Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El Partido Popular exige la derogación de la Ley de Vivienda y la modificación de la Ley del Suelo

El Partido Popular exige la derogación de la Ley de Vivienda y la modificación de la Ley del Suelo

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Paloma Martín, ha solicitado la derogación de la Ley de Vivienda y la modificación de la Ley del Suelo para enfrentar la grave situación de la vivienda en España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martín ha recordado que en lugares donde se han implementado medidas intervencionistas en el mercado inmobiliario, como en Barcelona, los precios del alquiler se han disparado.

"No entendemos por qué el Gobierno insiste en exigir a las comunidades autónomas que declaren zonas tensionadas, cuando ni siquiera las comunidades gobernadas por el PSOE lo hacen", ha señalado Martín en declaraciones enviadas a los medios.

Necesidad de cambios legislativos

La vicesecretaria ha explicado que en los encuentros mantenidos con las Comunidades Autónomas, estas han trasladado la necesidad de derogar la Ley de Vivienda y eliminar el control de precios para incrementar la oferta.

"Los ayuntamientos nos piden que acabemos con la ocupación ilegal", ha agregado Martín, añadiendo que el sector demanda mayor agilidad para la concesión de licencias y la emisión de informes.

Reuniones con afectados

Martín ha comentado que ha sostenido más de 30 reuniones con los afectados y todos coinciden en la urgencia de aplicar medidas eficaces.

"Vamos a ofrecer a todos los españoles una ley reformista que va a suponer un cambio y un revulsivo para la vivienda en España", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.