Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

La Comunidad de Madrid amplía el Bachillerato de Excelencia a la modalidad de Artes

 La Comunidad de Madrid amplía el Bachillerato de Excelencia a la modalidad de Artes

El próximo curso 2024/25, la Comunidad de Madrid lanzará el Bachillerato de Excelencia en Artes, sumando así una nueva modalidad a este programa educativo que busca "fomentar la cultura del esfuerzo" y premiar el mérito de los estudiantes con especial interés en las áreas científica, tecnológica, humanística y, ahora, artística.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El instituto público Isabel la Católica en Madrid ofrecerá la especialización en Artes Plásticas, Imagen y Diseño, mientras que el IES Isaac Albéniz en Leganés se enfocará en Música y artes escénicas, según ha anunciado el Gobierno Regional.

Una formación más profunda y especializada

El Bachillerato de Excelencia está diseñado para combinar un alto rigor científico con un elevado nivel de exigencia, proporcionando una formación más profunda y especializada en las distintas materias. La Administración autonómica destaca que este programa prepara mejor a los estudiantes para los estudios superiores.

Los contenidos se imparten de manera intensiva y especializada, con métodos rigurosos. Además, se organizan actividades, cursos y seminarios opcionales en horario de tarde, y los estudiantes deben completar un proyecto de investigación durante los dos años de bachillerato.

Reconocimiento a los proyectos destacados

Varios proyectos desarrollados en este programa han sido premiados en concursos como el certamen Jóvenes Investigadores del Ministerio de universidades y el INJUVE, los Premios de investigación de Bachillerato del Consejo Social de la Universidad Carlos III y The Challenge by EduCaixa.

Un programa pionero y demandado

El Programa de Excelencia en Bachillerato es una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, actualmente implementado en 17 institutos con más de 1.000 estudiantes matriculados. Desde su inicio hace once años, más de 4.200 alumnos han participado en este modelo educativo, que comenzó en el curso 2011/12 con 85 estudiantes.

Datos del curso actual y requisitos de acceso

En el curso 2023/24, 21 grupos de primer curso de Bachillerato, con 521 alumnos, y 21 grupos de segundo curso, con 481 alumnos, han completado este programa, mayoritariamente en la modalidad de Ciencias y Tecnología. La especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales se ofrece en dos centros.

Este proyecto es voluntario y está dirigido a alumnos que terminan la educación Secundaria Obligatoria (ESO) con un buen expediente. Para acceder, es necesario haber participado en las pruebas de los premios extraordinarios de ESO o tener una nota media igual o superior a 8 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Geografía e Historia y matemáticas de cuarto de ESO.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.