Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Detenidas cuatro personas por una serie de robos violentos en varias provincias

 Detenidas cuatro personas por una serie de robos violentos en varias provincias

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por varios delitos de robo con violencia, con fuerza y hurtos en las provincias de Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los crímenes, se encuentran cuatro atracos a gasolineras cometidos en menos de un mes, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Primer robo en Camarena

El primer robo tuvo lugar en Camarena (Toledo), donde dos individuos encapuchados irrumpieron en una gasolinera y, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a la trabajadora para robar la recaudación del día, que ascendía a unos 450 euros.

Inmediatamente después del atraco, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado, en Toledo, iniciaron la operación 'Carsoff' para investigar los hechos. Los investigadores lograron identificar el vehículo utilizado por el grupo criminal, el cual había sido robado en el Viso de San Juan (Toledo) y luego abandonado en el barrio madrileño de Fuencarral.

Aumento de delitos en Toledo

Durante la investigación, se detectó un aumento de delitos en el norte de Toledo, relacionados con robos de vehículos y fuerza en máquinas expendedoras. La Guardia Civil afirma que estos crímenes, perpetrados por el mismo grupo, complementaban su "incesante" actividad delictiva, empleando los vehículos robados para escapar sin ser identificados por las fuerzas de seguridad.

Paralelamente a la investigación, el grupo criminal llevó a cabo un nuevo atraco en una gasolinera de Santa Cruz del Retamar (Toledo), en el que uno de los delincuentes utilizó un arma corta para intimidar al trabajador.

Detenciones y antecedentes

Los miembros de este grupo criminal ya contaban con antecedentes por delitos diversos, acumulando un total de 150 delitos y 25 detenciones previas. En el curso de una vigilancia policial, durante la fase de explotación de la investigación, se consiguió detener a dos de los presuntos autores. Posteriormente, se realizó un registro en una vivienda en Ventas de Retamosa (Toledo), donde se encontró el arma corta simulada utilizada en el atraco de Santa Cruz del Retamar, así como ropa utilizada en otros robos.

Otros dos miembros del grupo fueron detenidos en la localidad de El Casar, en Guadalajara, donde se habían refugiado tras la comisión de los robos.

Decisiones judiciales

Como resultado de la investigación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas ha decretado el ingreso en prisión de dos de los componentes del grupo criminal, incluyendo al líder y su mano derecha. No se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.