Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Desarticulada una red de robo violento de móviles de alta gama en Madrid

 Desarticulada una red de robo violento de móviles de alta gama en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal en la Comunidad de Madrid que se dedicaba al robo violento de terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la policía a través de una nota de prensa, se han detenido a doce personas involucradas en estos delitos.

Método de operación de la banda

Los detenidos se desplazaban por toda España en vehículos alquilados o a nombre de terceros, buscando tiendas de telefonía para robar. Estudiaban meticulosamente los tipos y marcas de dispositivos, así como los sistemas de seguridad de las tiendas, incluidas las cámaras de videovigilancia y los movimientos de los vigilantes de seguridad.

En febrero, los agentes detectaron un aumento de robos con violencia o intimidación en tiendas de telefonía, lo que dio inicio a una investigación. Gracias a las gestiones policiales y la cooperación con Rumanía, se identificó a un grupo criminal itinerante especializado en delitos contra el patrimonio en todo el territorio español.

Organización del grupo criminal

El grupo se dividía en equipos de trabajo de cuatro a seis personas, que se desplazaban por el país en busca de tiendas de telefonía o lugares donde pudieran robar cobre. Actuaban de forma organizada y coordinada, y su base de operaciones estaba en Madrid, concretamente en la zona de la Cañada Real Galiana.

Una vez identificado un objetivo, los delincuentes analizaban el lugar, evaluaban los dispositivos móviles disponibles y los sistemas de seguridad presentes. Posteriormente, tres o cuatro hombres accedían a las tiendas y, mediante violencia o intimidación, arrancaban los teléfonos de los expositores y huían rápidamente hacia Madrid. Uno de estos robos se cometió en Ciudad Real, donde los delincuentes huyeron a gran velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y enfrentándose a varios agentes de policía.

Robo de cobre

Además de los robos de móviles, el grupo criminal se dedicaba a la sustracción de cable de cobre durante sus estancias en Madrid. Por las noches, se desplazaban en varios vehículos para localizar plantas fotovoltaicas. Mientras unos vigilaban, otros cortaban el vallado perimetral y sustraían el cobre, que luego vendían en Madrid de forma inmediata.

Resultado de la investigación

La investigación permitió esclarecer 18 hechos delictivos cometidos en diferentes provincias. Al líder del grupo se le imputaron 16 de estos delitos. Finalmente, la policía logró detener a doce personas, decretándose prisión para los dos miembros más activos del grupo.

Con estas detenciones, la Policía Nacional ha logrado desmantelar una peligrosa red criminal que operaba a nivel nacional, protegiendo así tanto a los comerciantes de telefonía como a los ciudadanos de posibles peligros derivados de sus violentas actividades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.