Los vecinos de La Elipa defienden el Pinar ante el riesgo de transformación

Los vecinos de La Elipa defienden el Pinar ante el riesgo de transformación

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa y la Plataforma Salvemos El Pinar han declarado su intención de evitar que el Pinar de La Elipa se convierta en un "parque duro más", según informa la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado reciente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La marcha reivindicativa se iniciará a las 12 horas desde el número 49 de la calle Marqués de Corbera, muy cerca de la estación de Metro La Elipa. Desde allí, los manifestantes recorrerán los números impares de esa vía hasta el Dragón, para luego girar hacia la calle Blas de Otero. Pasarán junto al colegio de La Merced y finalizarán en la entrada del pinar, situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, 26.

Protección del pulmón verde

El objetivo de esta movilización es preservar el "pulmón verde" del barrio, que no solo protege a la comunidad de los ruidos y la contaminación de las autovías M-30 y M-23, sino que también sirve como un importante espacio de esparcimiento.

La protesta se ha reactivado tras conocerse el "proyecto de recuperación" aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Este plan plantea el riesgo de transformar el pequeño bosque urbano en un parque duro, similar a muchos otros de la ciudad, con caminos pavimentados e instalaciones deportivas y de ocio. La ciudadanía se ha unido para tratar de impedir que se ejecute este proyecto y mantener la esencia natural del pinar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.