Martínez-Almeida califica de "insultante" las declaraciones del delegado del Gobierno sobre la Policía Municipal

Martínez-Almeida califica de "insultante" las declaraciones del delegado del Gobierno sobre la Policía Municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "insultante" las declaraciones del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, sobre la gestión de la Policía Municipal. Según Martín, la petición del Ayuntamiento de Madrid de contar con 1.000 efectivos más se debe a problemas en la gestión de la Policía Local.

"Es insultante que diga eso el delegado del Gobierno, es insultante que diga que el problema es la gestión de la Policía. No está solo criticando al Gobierno, es tan incongruente, el PSOE lo ha apoyado en multitud de ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid", declaró el alcalde ante los medios de comunicación en el parque de El Retiro, tras participar en el acto del Cuerpo local por San Juan Bautista.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez-Almeida ha instado al PSOE a "ponerse de acuerdo", ya que la portavoz socialista, Reyes Maroto, ha votado "en reiteradas ocasiones" a favor de eliminar la tasa de reposición y cubrir las mil plazas de la Policía.

"Si no se entienden entre ellos, ¿cómo van a entender a los madrileños? Es imposible", ha valorado el alcalde, destacando que no se puede tolerar que el delegado "se meta" con la Policía Municipal de Madrid.

"No permito que el delegado del Gobierno critique la organización de la Policía Municipal de Madrid. Tiene mil efectivos menos de su plantilla porque Pedro Sánchez no nos deja convocar esas mil plazas. La Policía Municipal de Madrid hace un trabajo extraordinario con mil efectivos menos de los que legalmente está dotado", subrayó Martínez-Almeida.

El alcalde ha remarcado que la Policía Municipal está realizando un trabajo destacado a pesar de la falta de personal y ha reiterado la necesidad de cubrir las plazas vacantes para mejorar la seguridad en la capital.

Martínez-Almeida también ha señalado que Francisco Martín parece estar en conflicto con Reyes Maroto, sugiriendo que el delegado del Gobierno podría tener la intención de desplazarla para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid. "Está claro que se quiere quitar de en medio a Reyes Maroto para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid", consideró el alcalde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.