Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

La Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid integra más de 150 funcionalidades y supera los tres millones de usuarios

La Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid integra más de 150 funcionalidades y supera los tres millones de usuarios

La Comunidad de Madrid ha añadido más de 150 funcionalidades a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) en el último año, convirtiéndola en una de las aplicaciones más completas a nivel mundial. Actualmente, la herramienta cuenta con más de tres millones de usuarios en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Tarjeta Sanitaria Virtual está diseñada para proporcionar una atención integral en el ámbito de la salud. Permite a los usuarios solicitar citas con su médico de cabecera, realizar videoconsultas y acceder a la medicación recetada. En 2023, esta innovadora solución recibió más de 26 millones de accesos, de los cuales 13 millones correspondieron al módulo de consulta de recetas, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Digitalización ha creado o actualizado 44 servicios de la TSV, renovando su diseño para hacerlo más intuitivo, moderno y sencillo. Entre otras mejoras, se ha conseguido una navegación más rápida, agilizando los tiempos en más de un 800% respecto a la versión anterior.

Los usuarios también reciben información sobre campañas de cribado de cáncer de cérvix, colon y mama, y sobre los calendarios de vacunación. Además, la Tarjeta Delegada permite realizar trámites en materia sanitaria para hijos o familiares.

Los madrileños pueden consultar los resultados de sus análisis de laboratorio, informes de pruebas por imagen, y los últimos valores de indicadores como colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, y triglicéridos, así como los rangos recomendables para estos valores.

La región de Madrid se sitúa a la vanguardia en el uso de superapps, aplicaciones que integran múltiples servicios. La TSV actúa como un contenedor que reúne diversas apps creadas por la Administración, como las relacionadas con la solicitud de citas médicas o la consulta en tiempo real de farmacias abiertas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.