Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Carvajal destaca la unión de la selección española y sus ambiciones para la Eurocopa

Carvajal destaca la unión de la selección española y sus ambiciones para la Eurocopa

El lateral derecho de la selección española, Dani Carvajal, expresó que es normal que España sea vista como una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2024, tras una destacada fase de grupos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, resaltó la cohesión del vestuario y, en términos del Real Madrid, se despidió de Nacho y Joselu, quien confirmó su traslado a Catar.

En una entrevista con El Larguero de la Cadena Ser, Carvajal comentó: "A nivel de continuidad y rendimiento, esta es mi mejor temporada. Valorando este último año, sí, me considero el mejor lateral derecho del mundo. El entrenador nos da confianza y creemos en nuestras capacidades. Todo depende de nuestro desempeño en el campo, y hasta ahora lo estamos haciendo muy bien".

El madrileño valoró el apoyo a la selección desde España, afirmando: "Sucede a menudo que se valora más lo extranjero. Te acostumbras a lo que tienes y lo de fuera impresiona más. Contamos con una generación muy buena, aunque veníamos de un listón muy alto. Llegamos con humildad y ahora debemos demostrar nuestro verdadero nivel".

Aspiraciones y desafíos

Carvajal se mostró ambicioso con sus objetivos: "Quiero llevar a España a la final de Berlín, ojalá ganar el torneo, estar en el once del año en The Best y obtener ese reconocimiento individual. Va a ser mi primer partido en fase eliminatoria, ya que no estuve ni en Catar ni en Rusia. Lo afronto con mucha ilusión".

Sobre el favoritismo de España en el torneo, comentó: "Nos han colocado entre las candidatas, pero más allá de eso, nos miran por cómo jugamos y el fútbol que desplegamos. Teníamos un grupo muy difícil, hemos sido superiores y es agradable que reconozcan lo que estamos haciendo".

Enfrentamiento contra Georgia

España se enfrentará a Georgia el domingo en los octavos de final de la Eurocopa, un rival conocido de la fase de clasificación. Carvajal destacó que el duelo será más parecido al 3-1 en Valladolid que al 1-7 en Tiflis. "Perdimos contra Escocia y teníamos que ganar. Fue un partido irreal. Intentaron presionar alto y nos impusimos", explicó.

El jugador prefiere enfrentarse "a los mejores", como le tocaría a España si avanza en un cuadro que incluye a Alemania, Portugal, Francia y Bélgica. Además, comparó el buen ambiente en el vestuario de la selección con el del Real Madrid. "En el Madrid, el vestuario ha sido impresionante. Kepa, que vino cedido por la lesión de Courtois, perdió el puesto ante Lunin, pero ha trabajado cada día con una sonrisa", afirmó.

Despedida de Nacho y Joselu

Carvajal también habló sobre la partida de Nacho al Al-Qadsiah y la confirmación del traspaso inminente de Joselu, quien además es su cuñado. "Me da mucha pena, llevo toda la vida con Nacho. Se va tras levantar la Champions y ser importante para el equipo. Ha sido una decisión difícil para él", dijo.

"Joselu, me da pena, estamos juntos todo el día. Fui uno de los que recomendó su fichaje al club. Entiendo que con la llegada de Mbappé y Endrick tendrá menos oportunidades, y tiene una oferta de fuera que es irrechazable. Iremos a visitarle a Catar", apuntó sobre el delantero español.

El estilo de juego de España

Carvajal comentó sobre el estilo de juego de la selección, mencionando la influencia del tipo de jugadores. "Con extremos tan verticales como Lamine y Nico, el fútbol se vuelve más directo. Desde el primer día, Luis nos transmitió la importancia de tener el balón para hacer daño y ser verticales", señaló.

Además, elogió el rendimiento de jugadores como Fabián y Rodri, y destacó el compromiso de Jesús Navas, quien jugó contra Albania a pesar de un golpe duro para evitar que Carvajal tuviera que arriesgar jugando apercibido de sanción. "Tenemos un grupo fantástico", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.