Condenado el exconcejal socialista Chema Dávila por abuso sexual

Condenado el exconcejal socialista Chema Dávila por abuso sexual

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel al exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, por un delito de abuso sexual contra una exmilitante socialista y extrabajadora del partido. La sentencia, que Dávila recurrirá, también incluye una inhabilitación especial de cuatro años y una indemnización de 8.000 euros a la víctima por daños morales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron hace dos años y medio, antes del cambio legislativo que convirtió todos los abusos en agresiones sexuales. La víctima, de 27 años, denunció a Dávila por tocamientos inapropiados durante un encuentro. La Fiscalía de Madrid había solicitado una pena de un año y medio de prisión.

En sus declaraciones, Dávila negó las acusaciones y mencionó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), esperando que "impere el sentido común" en esta instancia.

La misma denunciante también había acusado anteriormente al diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, de un delito contra la libertad sexual. Sin embargo, este caso fue archivado por la Audiencia Provincial de Madrid debido a la falta de un testimonio consistente y corroborado.

El incidente con Guardiola supuestamente ocurrió la madrugada del 4 de septiembre de 2021, y la denuncia se presentó año y medio después. La denunciante afirmó que no podía haber consentido una relación sexual debido a la ingesta de pastillas. A pesar de esta afirmación, los magistrados concluyeron que no había pruebas suficientes para sustentar la acusación.

El TSJM rechazó la inhibición planteada por la magistrada y ordenó investigar a Guardiola por un presunto delito contra la libertad sexual. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado pruebas concluyentes que apoyen la denuncia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.