Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

La UCM abre investigación interna sobre la cátedra de Begoña Gómez

La UCM abre investigación interna sobre la cátedra de Begoña Gómez

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha anunciado la apertura de una investigación interna para recabar información sobre la cátedra extraordinaria para la 'Transformación Social Competitiva', codirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión del Consejo de Gobierno de la UCM celebrada el martes, Goyache enfatizó la cooperación de la universidad con las autoridades para aclarar cualquier aspecto necesario.

En su intervención, Goyache subrayó que la UCM "no tiene nada que ocultar" y destacó la "transparencia" como un pilar fundamental de su equipo de trabajo. Esta declaración surge en medio de las informaciones recientes que implican a Gómez en una investigación judicial por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El juez ha citado a Goyache para testificar el próximo 5 de julio.

En su informe al Consejo de Gobierno, el rector detalló la puesta en marcha de la investigación interna para determinar si se ha respetado la normativa universitaria en la constitución y funcionamiento de la cátedra. Goyache aseguró que, tras recabar la información pertinente, la universidad tomará "cuantas medidas y acciones sean necesarias" para proteger sus intereses.

El rector también señaló que la UCM se ha dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para obtener un registro de las inscripciones y patentes a nombre de Begoña Gómez o la sociedad Transforma TSC en relación con la cátedra. La información recibida será evaluada por los servicios jurídicos de la universidad para considerar las acciones legales oportunas.

Goyache aclaró que la creación de la cátedra extraordinaria se realizó conforme a la legalidad, mediante un convenio firmado con las empresas financiadoras, Reale Seguros y La Caixa, y no directamente con Gómez. Respecto al nombramiento de Begoña Gómez como codirectora, el rector explicó que fue una decisión tomada por una comisión de seguimiento formada por representantes de las empresas y de la universidad.

El rector destacó que la investigación interna busca asegurar la integridad y transparencia en el manejo de la cátedra, y que cualquier irregularidad detectada será abordada con seriedad. La UCM mantiene su compromiso de colaboración con las autoridades y la comunidad universitaria en este proceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.