Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Feijóo baraja elecciones anticipadas ante la posibilidad de que Sánchez convoque en octubre

Feijóo baraja elecciones anticipadas ante la posibilidad de que Sánchez convoque en octubre

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que, aunque "no se atreve a decir" si Pedro Sánchez convocará elecciones generales en octubre, su partido está "barajando la posibilidad de unas elecciones anticipadas" antes de que finalice el año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Feijóo hizo estas declaraciones en una entrevista en esRadio, cuando se le preguntó si considera deseable y probable que haya elecciones generales en octubre, coincidiendo con una posible repetición de las elecciones catalanas. El jefe de la oposición indicó que, si bien no puede asegurar que las elecciones generales se adelanten al 13 de octubre, considera esta posibilidad como algo factible. "No lo descarto. Lo que le interesa es Sánchez", señaló, añadiendo que ha mantenido esta postura desde su primera intervención en el Congreso.

Feijóo destacó la dificultad de interpretar a un partido asambleario como ERC, señalando la incertidumbre sobre quién lidera y qué dirección tomará en Cataluña. "No sé quién manda allí, probablemente nadie, con lo cual no se puede pactar con un partido en el que nadie sabe qué es lo que quiere y quién manda", comentó.

Asimismo, mencionó la incógnita sobre los planes del expresidente catalán Carles Puigdemont, subrayando que Pedro Sánchez carece de mayoría parlamentaria en el Congreso ni suficiente respaldo para aprobar los Presupuestos. Feijóo afirmó que los socios de Sánchez han notado que les "está vampirizando". "Ha acabado con Podemos, está acabando con Sumar, lo está destruyendo, y también está absorbiendo votos de ERC en Cataluña. Por tanto, cuanto más te arrimes a Sánchez, peor te va a ir", aseguró.

El líder del PP insistió en que la legislatura no lleva ni un año, recordando que la investidura de Sánchez fue en noviembre. En este contexto, cuestionó si Sánchez prolongará "la agonía" del Gobierno si le conviene. "Si le interesa, sí. Y si no le interesa, pues convocará elecciones", afirmó.

En cuanto a la posibilidad de elecciones anticipadas, Feijóo dijo que no sabe si Sánchez las convocará finalmente y que él no se "atreve a decir si va a haber elecciones en octubre o no". Sin embargo, confirmó que el Partido Popular está considerando la posibilidad de unas elecciones anticipadas en 2024, antes de que termine el año.

Feijóo también criticó al líder del PSC, Salvador Illa, acusándole de engañar al afirmar que acabaría con el procés y luego proponer un Gobierno con ERC. "Nos dijo que venía para acabar con el procés y resulta que lo que quiere es hacer un Gobierno con ERC, es decir, con el procés", explicó.

Además, recriminó a Illa no haberse presentado a su investidura el miércoles. "¿Usted puede engañar tanto en tan poco tiempo?", preguntó retóricamente, recordando que en la noche electoral catalana se proclamó el fin del independentismo con los votos de VOX y del PP sumados a los escaños del PSC. Sin embargo, Illa no se presentó a su investidura y su propuesta de Gobierno incluye a ERC, lo que Feijóo considera una "mentira continuada" del PSC, que gobierna con el independentismo y no asume el constitucionalismo.

Para Feijóo, Illa y el PSC han sido una "enorme decepción", especialmente después de que el PP les entregara la alcaldía de Barcelona a los socialistas catalanes para que Jaume Collboni pudiera gobernar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.