Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Alcalá de Henares celebra el III Torneo Internacional de Fútbol Sala

Alcalá de Henares celebra el III Torneo Internacional de Fútbol Sala

Alcalá de Henares es sede del III Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares de Fútbol Sala, organizado por Movistar Inter en colaboración con el Ayuntamiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que se extenderá hasta el 30 de junio, ha sido inaugurado oficialmente este miércoles con un colorido desfile en el centro histórico de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Inicio del torneo

El desfile inaugural contó con la participación de 48 equipos procedentes de tres países y diez comunidades autónomas, de las categorías cadete, infantil y alevín. Esta diversidad de participantes llenó de vida y alegría las calles del centro histórico.

A lo largo del torneo, se jugarán un total de 120 partidos. Este evento es considerado el más relevante de España en fútbol base, destacando por la participación de filiales de Primera y Segunda División y de canteras prominentes a nivel nacional, europeo y mundial. Los partidos se celebrarán en varios pabellones, entre ellos los de la Fundación Montemadrid, Espartales y Demetrio Lozano.

Autoridades y organizadores

La alcaldesa, Judith Piquet, dio la bienvenida a los jugadores y agradeció a Movistar Inter por organizar el torneo, que reúne a las mejores canteras de fútbol sala del país. "Vais a ser más de 700 jugadores, de alevín a cadete, de cerca de 50 equipos de toda España y del extranjero, los que disputaréis los 120 partidos que componen este torneo. Todo un maratón de fútbol sala que vamos a tener el privilegio de disfrutar", subrayó Piquet.

El acto inaugural también contó con la presencia del teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta; la concejala de Deportes, Lola López; y varios representantes del club Movistar Inter FS, incluyendo al presidente José Manuel Saorín, el director general José Carlos Delgado, el director deportivo César Muñoz, el director técnico del torneo Alex Bravo, y el entrenador Alberto Riquer.

Un evento de relevancia

Este torneo no solo es una competición deportiva, sino también un evento que fortalece el tejido social y cultural de Alcalá de Henares, promoviendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convivencia entre jóvenes de diferentes lugares. El apoyo del Ayuntamiento y de instituciones deportivas como Movistar Inter FS refleja el compromiso con el desarrollo del deporte base y la promoción de la ciudad como un punto de encuentro para eventos de gran envergadura.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.