Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Lance Stroll y Pierre Gasly confirman su continuidad para 2025

Lance Stroll y Pierre Gasly confirman su continuidad para 2025

El piloto canadiense Lance Stroll y el francés Pierre Gasly continuarán en la temporada 2025 del Mundial de Fórmula 1 en Aston Martin y Alpine, respectivamente, tras firmar contratos multianuales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ambos equipos confirmaron la noticia este jueves, asegurando la permanencia de estos talentosos pilotos.

"Aston Martin Aramco y Lance Stroll están encantados de confirmar una extensión de contrato que permitirá a Lance competir en la nueva era de las regulaciones de la Fórmula Uno y más allá", destacó el equipo británico en un comunicado oficial. Stroll, que se unió a Aston Martin en 2019 y ha conseguido tres podios con el equipo, se mostró emocionado por seguir formando parte del proyecto. "Estoy muy feliz de haberme comprometido a permanecer con el equipo hasta 2025 y más allá. Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar", celebró el canadiense.

Mike Krack, director del equipo, subrayó el papel crucial de Stroll en la evolución del equipo: "Sus comentarios técnicos y su trabajo en el simulador han sido fundamentales para el desarrollo continuo del coche cada temporada". Krack también valoró la estabilidad que aportará mantener la misma alineación de pilotos, con Fernando Alonso y Lance Stroll, por tercer año consecutivo: "La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan con nuestro equipo es una gran plataforma para continuar haciendo realidad nuestras ambiciones".

Por su parte, Alpine confirmó la continuidad de Pierre Gasly, quien llegó al equipo en 2023 y ha logrado dos terceros puestos en esta temporada: en el Sprint del Gran Premio de Bélgica y en el Gran Premio de los Países Bajos. "Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. Aunque en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte", manifestó el piloto francés.

Bruno Famin, director del equipo Alpine, expresó su satisfacción por la renovación de Gasly y anticipó que se tomarán su tiempo para decidir quién ocupará el otro volante, ya que Esteban Ocon no seguirá el próximo año. "La ampliación del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una enorme experiencia en Fórmula 1 y sigue demostrando un enorme potencial en la pista. Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que viene y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual", detalló Famin.

La posible incorporación de Carlos Sainz, que aún no tiene equipo para 2025, es uno de los nombres que suenan para acompañar a Gasly en Alpine. Famin destacó que tienen "grandes ambiciones esta temporada" y que van a trabajar "incansablemente para lograrlas". "Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre, estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.