Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Íñigo Méndez de Vigo nuevo presidente del Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía

Íñigo Méndez de Vigo nuevo presidente del Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía

El exministro de educación, cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido nombrado presidente del Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía, tras la renuncia de Montserrat Iglesias por motivos profesionales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El teatro madrileño ha comunicado esta decisión después de la junta ordinaria del pasado lunes, 24 de junio.

Nombramiento y reconocimiento

El Patronato acordó el nombramiento de Méndez de Vigo para reemplazar a Iglesias, quien ha dejado su cargo por "incompatibilidad profesional" con una nueva posición. Los miembros del Patronato expresaron su agradecimiento a Iglesias por su "trabajo y especial dedicación" que permitió establecer "una nueva etapa en el Teatro de la Abadía". El nombramiento de Méndez de Vigo se aprobó por unanimidad.

Trayectoria de Íñigo Méndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo fue Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España entre 2015 y 2018, compaginando esta labor con la de portavoz del Gobierno entre 2016 y 2018. Con solo 28 años, en 1984, se incorporó al Consejo de Europa como consejero del secretario general Marcelino Oreja.

Desarrolló gran parte de su carrera en el Parlamento Europeo, destacando su nombramiento en 1999 como presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención encargada de la elaboración de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Además, entre 1999 y 2003, fue titular de la Cátedra Jean Monnet de Instituciones Europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente nombrado catedrático Jean Monnet 'ad honorem'. Ha sido patrón y vicepresidente de la ONG Ayuda en Acción y consejero de la Fundación Europea de la Ciencia y la Cultura.

Montserrat Iglesias y su contribución

Montserrat Iglesias asumió la presidencia del Patronato en noviembre de 2021. Es profesora de Teoría de Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid. Anteriormente, dirigió Cultura del Instituto Cervantes y fue directora general del Instituto Nacional de las artes escénicas y de la Música (Inaem) entre octubre de 2014 y julio de 2018. Su renuncia ha sido aceptada con reconocimiento a su contribución en estos años.

Nuevas incorporaciones

En la misma sesión de la junta, se incorporaron como representantes de las instituciones patronas la directora general del Inaem, Paz Santa Cecilia, y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo. Además, se nombró a Marisa Castelo como nueva Secretaria General del Patronato.

Objetivos de la Fundación Teatro de La Abadía

La Fundación Teatro de La Abadía tiene como principales objetivos la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales en la Comunidad de Madrid. También se dedica a la formación y el intercambio de creadores para fomentar el desarrollo en las artes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.