Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad de Madrid abre convocatoria de ayudas para asociaciones de víctimas del terrorismo

La Comunidad de Madrid abre convocatoria de ayudas para asociaciones de víctimas del terrorismo

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria pública de ayudas destinada a las asociaciones de víctimas del terrorismo, con una dotación de 300.000 euros. Esta iniciativa, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tiene como objetivo apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que representan y defienden a las víctimas del terrorismo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las bases, requisitos y plazos para la presentación de solicitudes están disponibles en el BOCM. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de julio. Las actividades subvencionadas deberán llevarse a cabo en el ámbito territorial de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Estas ayudas cubrirán necesidades materiales, sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales de las víctimas del terrorismo, con especial prioridad a las acciones orientadas a la sensibilización social.

El Comisionado de la Comunidad de Madrid promoverá proyectos de memoria y atención, así como propuestas educativas dirigidas a docentes de Secundaria y Bachillerato. Un ejemplo de estas iniciativas es el curso de Pedagogía del Terrorismo y Memoria Democrática, diseñado para que los jóvenes conozcan la historia del terrorismo en España a través de testimonios directos en las aulas.

En 2024, la Comunidad de Madrid destinará 15 millones de euros en ayudas a las víctimas del terrorismo, triplicando así el presupuesto del año anterior. Desde la entrada en vigor de la primera de las dos normas legales en 2018, un total de 1.470 personas se han beneficiado de estas ayudas, con una inversión acumulada de 65 millones de euros.

La información detallada sobre estas subvenciones está disponible en la web oficial del Ejecutivo madrileño, donde se muestran los recursos económicos gestionados a través del Comisionado. La publicación de esta convocatoria coincide con la celebración del Día de las Víctimas del Terrorismo, que recuerda el primer asesinato perpetrado por la banda terrorista ETA en 1960.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.