Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Encuentran los restos de 'Francis' en una fosa séptica en Aldea del Fresno

Encuentran los restos de 'Francis' en una fosa séptica en Aldea del Fresno

La Policía Nacional ha encontrado en una fosa séptica bajo la cocina de una finca en Aldea del Fresno los restos de Francisco de Pablo Sáez, conocido como 'Francis', quien fue asesinado debido a una deuda relacionada con una plantación de marihuana, según informaron fuentes policiales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este jueves, la Policía Nacional de Madrid detalló los pormenores de la operación que llevó al hallazgo del cuerpo de 'Francis' y a la detención de seis personas, dos de las cuales se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.

La última vez que se vio a 'Francis' con vida fue el 21 de marzo de 2022 a las 16:30 horas. Estaba jugando a videojuegos con un amigo en su piso en Hortaleza cuando dijo que debía salir por un asunto urgente, prometiendo regresar en una hora para pasear a sus perros. Nunca volvió y su teléfono móvil dejó de dar señal.

La madre de 'Francis', Juana, reconoció que su hijo era toxicómano y frecuentaba lugares como la Cañada Real Galiana y la Colonia Marconi. Amigos de 'Francis' revelaron que había sido amenazado de muerte semanas antes por una peligrosa familia moldava, con la que tenía una deuda relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Juana denunció su desaparición en comisaría y contactó con asociaciones como SOS Desaparecidos, que lanzaron varias alertas. El abogado Juan Manuel Medina asumió el caso y solicitó al juez acceso a las últimas llamadas y mensajes de 'Francis', así como el interrogatorio de los miembros de la familia moldava.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, empleó diversas técnicas materiales y humanas. Aunque inicialmente se pensó en una desaparición voluntaria, la perseverancia de los investigadores descubrió indicios de actos violentos. La falta de colaboración del entorno de 'Francis' complicó la investigación, pero la información de un testigo protegido resultó crucial.

Tras dos años, los investigadores obtuvieron pruebas que implicaban al principal sospechoso. La hipótesis era que 'Francis' había sido asesinado en una parcela rural en el noreste de Madrid y su cuerpo trasladado a otra finca en el suroeste de la región.

El 6 de junio se organizó un operativo en una finca de la familia del sospechoso principal. Participaron diversas unidades de la Policía Nacional, como Guías Caninos, el Grupo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, Policía Científica y la comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas, que lideró la investigación.

El operativo culminó con el hallazgo de restos óseos humanos en una fosa séptica bajo la cocina de la vivienda, camuflada con una reforma. Tras las gestiones de identificación, se confirmó que los restos pertenecían a 'Francis'.

La Policía Nacional detuvo a seis personas, dos de las cuales fueron enviadas a prisión provisional. La jueza de Instrucción número 37 interrogó a los detenidos en los Juzgados de Plaza de Castilla. Israel C.R. confesó ser el autor material del crimen, mientras que Fernando F.P. admitió haber ayudado a enterrar el cadáver bajo amenazas de Israel. Sin embargo, Israel negó las coacciones y acusó a Fernando de sugerir esconder el cuerpo.

Ambos afirmaron que el crimen ocurrió debido a una deuda que Israel tenía con 'Francis' relacionada con una plantación de marihuana en Torrejón de Ardoz. El día del asesinato, 'Francis' se mostró agresivo e intentó atacar a Israel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.