Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La Comunidad de Madrid busca nueva ubicación para la Escuela Europea Acreditada

La Comunidad de Madrid busca nueva ubicación para la Escuela Europea Acreditada

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha decidido reubicar la futura Escuela Europea Acreditada (EEA) tras abandonar el proyecto inicial que contemplaba su establecimiento en el colegio e instituto Ramiro de Maeztu en la capital. Esta decisión ha sido comunicada por carta al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La misiva, firmada por el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, y dirigida al secretario de Estado de educación, José Manuel Bar, destaca que la determinación se ha tomado debido a la "reticencia" de la comunidad educativa, especialmente de las familias del Ramiro de Maeztu. El documento, con fecha de este miércoles, subraya que el Gobierno Regional prioriza escuchar a los afectados y busca que el proyecto se lleve a cabo con el máximo consenso posible.

Fernández Borreguero expresa en la carta la disposición de la Consejería para iniciar una nueva tramitación que asegure el éxito del proyecto de la EEA en la Comunidad de Madrid. Además, solicita que se informe a la Secretaría General de Escuelas Europeas sobre la intención de presentar una nueva candidatura en breve. Reconociendo la importancia del proyecto, se menciona la necesidad de obtener un nuevo informe de conformidad por parte de la Unión Europea para la nueva ubicación.

El viceconsejero también ha comunicado a los miembros de la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu esta decisión a través de otra carta, con el objetivo de mantenerlos informados sobre los avances y cambios en el proyecto.

Las familias del Ramiro de Maeztu habían expresado su preocupación por la falta de notificación oficial a las autoridades europeas sobre el cambio de ubicación de la EEA. Esta situación había generado inquietud entre los padres y la comunidad educativa, quienes esperaban una mayor claridad y transparencia en el proceso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.