Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Ferran Torres muestra un rendimiento excepcional al vestir la camiseta de 'la Roja'

Ferran Torres muestra un rendimiento excepcional al vestir la camiseta de 'la Roja'

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delantero español Ferran Torres fue designado el pasado lunes como 'MVP' en la victoria de España ante Albania (0-1), encuentro en el que el jugador del FC Barcelona anotó el único tanto. Este gol marcó su vigésima diana con la selección española, igualando en goles al legendario delantero del Athletic Club, Telmo Zarra.

"Cuando me pongo esta camiseta, siento que juego por todo mi país", declaró Ferran Torres tras recibir el trofeo que lo distinguía como el mejor jugador del Albania-España. El rendimiento del Valenciano con la selección supera notablemente su desempeño con el club, mostrando una notable diferencia al vestir la camiseta de 'la Roja'.

En la presente temporada, Ferran ha logrado 11 goles en 42 partidos con el Barça, mientras que con España ha anotado casi la mitad, cinco goles, en tan solo nueve encuentros. Esta tendencia no es nueva, sino que ha sido constante a lo largo de su carrera con la selección.

Desde su debut con España ante Alemania en septiembre de 2020, bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, Ferran Torres ha conseguido 20 goles en 44 partidos. Esta cifra lo sitúa entre los 13 máximos goleadores históricos de la selección, empatando con Telmo Zarra, quien alcanzó esa cantidad en solo 20 partidos.

Comparando los primeros 44 partidos de Ferran con la selección, su desempeño es destacable. Con 20 goles, es el segundo jugador más prolífico en esa cantidad de encuentros, superado solo por David Villa, quien anotó 28 goles en el mismo período.

A pesar de ello, el promedio goleador de Ferran es de 0,45 goles por partido, muy cercano al 0,47 de Álvaro Morata, el cuarto máximo goleador histórico de 'la Roja' y el único de la plantilla actual que supera sus cifras.

Un promedio goleador impresionante
A pesar de jugar principalmente por la banda, Ferran Torres tiene un promedio goleador superior al de delanteros históricos como Raúl González (0,43), Emilio Butragueño (0,38) y Fernando Torres (0,35).

Otro aspecto que resalta la importancia de los 20 goles de Ferran es su precocidad. A sus 24 años, tres meses y seis días, solo Raúl González había anotado más goles a esa edad, con un total de 25 dianas.

Aprovechando las oportunidades
En su última etapa con España, Ferran ha destacado por su capacidad para aprovechar las oportunidades. Su polivalencia en el campo, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque, y su adaptabilidad le convierten en el jugador ideal para actuar como revulsivo. Así fueron dos de sus últimos cinco goles con la selección, demostrando a Luis de la Fuente que es un jugador en el que puede confiar para desatascar partidos complicados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.