San Sebastián de los Reyes inaugura una aula de estudios para mayores de 50 años

San Sebastián de los Reyes inaugura una aula de estudios para mayores de 50 años

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, ha firmado un convenio este miércoles para la creación del aula de estudios "Aula UAM+50", destinada a personas mayores de 50 años.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este nuevo espacio educativo estará ubicado en el Centro Sociocultural de la urbanización Fuente del Fresno.

Formación permanente para mayores

El proyecto 'Aula UAM+50' tiene como objetivo principal ofrecer programas de formación permanente a personas mayores de 50 años que estén empadronadas en San Sebastián de los Reyes o que trabajen en la ciudad. Se impartirán cursos de corta duración, cuatrimestrales, con un valor de 5 ECTS, sobre diversas temáticas. Estos cursos estarán a cargo de la Universidad Autónoma de Madrid, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Conferencias y seminarios

Además de los cursos, la colaboración entre las instituciones incluye la organización de conferencias y seminarios, así como la promoción de encuentros con expertos en los temas abordados en el aula. Los cursos iniciales son: "Introducción al mundo árabe contemporáneo: lengua, cultura, historia y relaciones internacionales"; "Historia de Madrid: aspectos histórico-culturales y patrimonio artístico"; "Los misterios de la ciencia moderna"; y "Español actual: normas académicas, uso lingüístico y formas de variación".

Descuentos y matrícula

Los residentes empadronados en San Sebastián de los Reyes podrán disfrutar de un descuento del 10% en el precio de cada curso, cuyo costo es de 310 euros. Además, hay un descuento adicional del 10% para quienes realicen la matrícula antes del 12 de julio. La inscripción puede efectuarse a través de la web de la Fundación, fuam.es.

Firma del convenio

El convenio, firmado por la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández; la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, Mº Isabel Alonso; y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez, tendrá una vigencia de cuatro años.

La alcaldesa Fernández ha manifestado su orgullo como antigua alumna de la UAM por la implementación de esta iniciativa en la ciudad, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la educación continua. "Nuestro compromiso es firme con toda la comunidad educativa, y por ello seguiremos avanzando con políticas que fomenten el continuo aprendizaje y que beneficien a todos los vecinos de la ciudad", ha afirmado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.