"Alcine de verano" en Alcalá de Henares durante el mes de julio

"Alcine de verano" en Alcalá de Henares durante el mes de julio

El ciclo 'Alcine de verano' regresa a Alcalá de Henares en julio, ofreciendo una selección de cine español reciente durante cuatro semanas, del 1 al 25 de julio, de lunes a jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Organizado por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento, las proyecciones se realizarán en la Huerta del Palacio Arzobispal, con una gran pantalla y capacidad para 900 espectadores.

Cine para todos los públicos

Este año, por primera vez, se suma ‘Alcine de verano Kids’, con cuatro sesiones los días 10, 11, 19 y 20 de julio en el Centro Cultural Gilitos. Ambas actividades tendrán entrada libre hasta completar aforo, comenzando las sesiones a las 22.00 horas, según informó el concejal de Cultura, Santiago Alonso, durante la presentación del ciclo.

La programación incluye 16 títulos de diversos géneros, organizados en secciones diarias para ofrecer una amplia perspectiva de la cinematografía española reciente.

Los lunes estarán dedicados a la comedia bajo el título ‘Los lunes felices’, con películas como ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Vida padre’, ‘Mari(dos)’ e ‘Historias para no contar’.

Los martes se presentará la sección ‘Como la vida misma’, con historias cercanas y reconocibles en filmes como ‘En los márgenes’, ‘La maternal’, ‘Matria’ y ‘Upon entry’.

Drama y calidad

Los miércoles serán para ‘Drama y más’, con títulos dramáticos que incluyen toques de comedia, thriller y misterio: ‘Una vida no tan simple’, ‘Empieza el baile’, ‘Los renglones torcidos de Dios’ y ‘Bajo terapia’.

Finalmente, los jueves en ‘De público y crítica’ se proyectarán películas bien recibidas por críticos y espectadores, destacando ‘As bestas’, ’20.000 especies de abejas’, ‘Fatum’ y ‘Te estoy amando locamente’.

Para el público familiar, ‘Alcine de verano Kids’ ofrecerá películas como ‘Ruby. Aventuras de una Kraken adolescente’, ‘Los Goonies’, ‘El gato con botas. El último deseo’ y ‘E.T. El extraterrestre’. Estas proyecciones tendrán lugar los viernes y sábados en el patio exterior del Centro Cultural Gilitos, con un aforo de 250 personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.