Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Las bibliotecas y centros culturales de 17 distritos ofrecen pases gratuitos para cortometrajes premiados

Las bibliotecas y centros culturales de 17 distritos ofrecen pases gratuitos para cortometrajes premiados

Las bibliotecas públicas y los centros culturales de 17 distritos madrileños ofrecerán 85 pases gratuitos para visionar una selección de cortometrajes que han sido nominados y premiados en certámenes tan prestigiosos como los Goya, los Oscar y la Palma de Oro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La programación de 'Madrid Distrito en Corto' comenzó en junio y se extenderá hasta octubre para celebrar el Día del cine español el 6 de octubre. Además, continuará en diciembre para conmemorar el Día Internacional del cortometraje el 21 de diciembre. Esta iniciativa busca apoyar a la industria audiovisual, un sector estratégico tanto por su capacidad de creación como por su potencial para generar empleo en la Comunidad de Madrid.

Cortometrajes destacados de junio

Durante el mes de junio, se han seleccionado cuatro cortometrajes ganadores y nominados en los Premios Goya, Oscar y Palma de Oro, abarcando diversos géneros cinematográficos. Entre ellos, dos son aptos para todos los públicos. 'Juan y la nube', dirigido por Giovanni Maccelli, es una obra de animación de siete minutos que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2005. Asimismo, 'Timecode', de Juanjo Giménez, es un cortometraje de ficción de 15 minutos que recibió la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el festival de Cannes y fue nominado a los Oscar en 2017.

Por otro lado, hay dos creaciones dirigidas a mayores de 12 años. 'Loop', de Pablo Polledri, es una animación de siete minutos que obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2024. Además, 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es un cortometraje de ficción de 18 minutos que ganó el Goya y el Premio Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, y fue nominado a los Oscar en 2019.

Esta programación no solo ofrece una excelente oportunidad para disfrutar de cine de alta calidad, sino que también fomenta el reconocimiento y la difusión de la cinematografía nacional e internacional en Madrid. Con estas actividades, se pretende acercar al público madrileño a los trabajos más destacados del panorama audiovisual, permitiendo un acceso gratuito y accesible a obras cinematográficas de gran prestigio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.