Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad ofrece 120 cursos para emprendedores y docentes

La Comunidad ofrece 120 cursos para emprendedores y docentes

La Comunidad de Madrid ha aprobado un programa de formación para emprendedores y personal docente no universitario, con una inversión de 850.000 euros hasta 2026. La iniciativa, autorizada este miércoles por el Consejo de Gobierno, ofrecerá 120 cursos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, explicó que se priorizará a desempleados residentes en Madrid que busquen iniciar o hayan iniciado recientemente una actividad empresarial. Los cursos les permitirán adquirir habilidades para diseñar y gestionar un plan de negocio.

Por primera vez, también se incluye a los profesores de Formación Profesional no universitarios entre los beneficiarios. El currículo, desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los alumnos y fomentar nuevas iniciativas profesionales desde las aulas.

Las acciones formativas, organizadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, serán gratuitas para los usuarios. Se impartirán de manera telemática en un aula virtual o de forma presencial en el Centro de Emprendedores de Getafe y el Centro de Orientación, emprendimiento e Innovación para el empleo de Moratalaz.

Se espera que los primeros cursos comiencen a impartirse en el último trimestre del año, una vez se resuelva el contrato. Los interesados podrán inscribirse a través del Portal de Autoempleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, donde se publicarán todas las especialidades y fechas de convocatoria.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores y docentes no universitarios las herramientas necesarias para mejorar sus competencias profesionales, fomentar la creación de nuevas empresas y aumentar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.