Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá 31 refugios culturales durante el verano

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá 31 refugios culturales durante el verano

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Madrid abrirá hasta 31 refugios climáticos culturales. Esta iniciativa está dirigida tanto a madrileños como a turistas que buscan escapar del calor veraniego en museos, cines, bibliotecas y centros culturales distribuidos en los 21 distritos de la ciudad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Presentación en el centro cultural Condeduque

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentó este miércoles la programación 'Refúgiate en la Cultura' en el Centro Cultural Condeduque. "Esta iniciativa nace de la necesidad de ofrecer alternativas refrescantes ante las altas temperaturas veraniegas, permitiendo a los ciudadanos descubrir los espacios culturales de la ciudad durante las horas más calurosas del día. Está pensada tanto para los madrileños como para los turistas", explicó Rivera de la Cruz.

En el contexto de este anuncio, la delegada destacó el incremento de turistas que visitan Madrid durante el verano. Según la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid alcanzó un récord histórico en agosto del año pasado con 764.374 visitantes. "Este dato refleja una tendencia hacia la desestacionalización del turismo, que 'Refúgiate en la Cultura' pretende fortalecer", añadió.

Programación cultural de verano

Entre las 15 y las 17 horas, se realizarán 46 actuaciones de flamenco complementando las visitas a los principales museos nacionales. El Museo de Historia de Madrid y varias bibliotecas municipales, como Iván de Vargas y Benito Pérez Galdós, albergarán un ciclo de monólogos a cargo del actor y humorista Sergio Pazos. Otros centros culturales como Condeduque y Mario Vargas Llosa también se unirán a la programación.

"Con este programa, buscamos que la cultura, además de ser un refugio espiritual, se convierta en un refugio físico contra el calor, ofreciendo a las personas la posibilidad de disfrutar de museos, cines y bibliotecas en las horas más calurosas del día", añadió Rivera de la Cruz.

El acto de presentación concluyó con espectáculos de Sergio Pazos y del bailaor El Yiyo, que formarán parte de la programación de verano.

Inauguración y artistas destacados

La programación 'Refúgiate en la Cultura' comenzará el 1 de julio en el Museo Reina Sofía con una actuación del bailaor Eduardo Guerrero. Otros artistas destacados incluyen al guitarrista Daniel Casares y el bailaor El Yiyo; el guitarrista Rafael Andújar; el cantaor Ricardo Fernández del Moral; y los cantaores Jesús 'El Chozas' y Juañarito. También participarán los bailaores Amador Rojas y El Yiyo, y las bailaoras Raquel Valencia, Nazaret Reyes, Patricia Donn y las hermanas Yolanda y Lorena Osuna.

SO-LA-NA Entertainment, con más de 12 años de experiencia en la creación de espectáculos flamencos, llevará a cabo más de 450 presentaciones en 15 países este año, incluyendo más de 100 en los teatros más prestigiosos de España.

Más actividades y colaboraciones

La Galería de las Colecciones Reales ofrecerá visitas guiadas gratuitas, y el Círculo de Bellas Artes convertirá su Salón de Baile en un refugio climático con actividades especiales. Los cines pertenecientes a la Federación Española de cine (FECE) ofrecerán precios reducidos en las sesiones de tarde antes de las 17 horas durante la campaña, con condiciones particulares en cada establecimiento.

Los museos municipales, siempre gratuitos, junto con las bibliotecas y otros espacios culturales municipales, permanecerán abiertos. Algunos de estos espacios también ofrecerán actuaciones de Sergio Pazos.

Impulso y colaboración

La iniciativa 'Refúgiate en la Cultura', impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración del Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Galería de las colecciones reales, el Círculo de Bellas Artes, la Federación Española de Cine (FECE) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y está patrocinada por SO-LA-NA Entertainment.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.