Detenidos tres jóvenes por tentativa de asesinato el pasado verano en Carabanchel

Detenidos tres jóvenes por tentativa de asesinato el pasado verano en Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en un intento de asesinato el pasado agosto en la plaza de la Arbolada, en el distrito madrileño de Carabanchel. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó sobre estos hechos en una nota de prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente ocurrió el 23 de agosto, poco después de las 15 horas, cuando tres miembros de un grupo juvenil violento accedieron a la plaza armados con cuchillos y un arma de fuego. Allí se encontraban miembros de una banda rival. La plaza se sitúa cerca de la estación del Metro de Carpetana.

Las fuerzas del orden, tanto nacionales como municipales, llegaron al lugar y encontraron a un joven de 22 años con heridas de arma blanca en el cuello, el antebrazo y la espalda, además de una herida de bala en el glúteo. El joven fue trasladado consciente por el SAMUR-Protección Civil al Hospital 12 de Octubre, donde se recuperó de las lesiones.

La Brigada Provincial de Información se encargó de la investigación y logró detener a los tres presuntos autores, acusándolos de tentativa de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Se identificó a los detenidos como miembros de la banda latina Trinitarios, mientras que la víctima pertenecía a sus rivales, los Dominican Don't Play.

El menor fue detenido en noviembre y enviado a un centro de menores. Los otros dos fueron arrestados a finales de marzo y se ordenó su ingreso en prisión. Además, uno de ellos fue implicado en un delito de falsificación de moneda por la Brigada de Investigación del Banco de España.

Durante este año, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo numerosas operaciones que resultaron en la detención de miembros de bandas juveniles violentas, desmantelando varias de sus secciones o 'coros'.

El 6 de enero, un menor fue apuñalado en Usera, resultando en la detención de cuatro jóvenes, incluyendo un menor, con tres de ellos ingresando en prisión provisional. Poco después, el 16 de enero, dos varones fueron agredidos en la calle José del Pino, con cinco detenidos y los líderes ingresando en prisión.

Ese mismo mes, en Ciudad Lineal, dos menores fueron arrestados por agredir con arma blanca a otro menor, siendo enviados a un centro de menores. En marzo, se detuvo a los autores de una tentativa de homicidio en Arganzuela, quienes también ingresaron en prisión provisional.

En abril, en Alcalá de Henares, un hombre fue arrestado por atacar a un joven con arma blanca, resultando en lesiones graves y su ingreso en prisión provisional. En el barrio de Portazgo, tres individuos agredieron a un joven y su perro, siendo detenidos poco después. Dos de ellos eran menores. Posteriormente, otros dos autores fueron detenidos, y la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los líderes.

Finalmente, en Torrejón de Ardoz, varias investigaciones sobre la reactivación de un 'coro' llevaron a la detención de seis personas, con el líder ingresando en prisión provisional, desarticulando así la sección local, según fuentes policiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.