Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Las Rozas renueva los equipamientos escénicos del Auditorio Joaquín Rodrigo y del CC Pérez de la Riva

Las Rozas renueva los equipamientos escénicos del Auditorio Joaquín Rodrigo y del CC Pérez de la Riva

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura, encabezada por Gloria Fernández, ha llevado a cabo una importante renovación de los equipamientos escénicos del Auditorio municipal Joaquín Rodrigo y el Teatro Federico García Lorca del Centro Cultural Pérez de la Riva.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 34.738,86 euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Mejoras en iluminación y sonido

La renovación ha abarcado mejoras en los sistemas de iluminación, sonido y audiovisuales en ambos espacios. Estos lugares forman parte de la red de equipamientos culturales del Ayuntamiento de Las Rozas y están especialmente destinados a la representación de espectáculos de teatro, música, danza, circo, magia y eventos públicos culturales. Con esta actualización, se pretende ofrecer a artistas y espectadores una experiencia óptima en cada representación.

Nuevos equipos en el Teatro Federico García Lorca

En el Teatro Federico García Lorca, se han instalado nuevos monitores de sonido con sistema de autoamplificación digital, lo que mejora la calidad y claridad del audio en el escenario. Además, se han reemplazado los focos de inundación del ciclorama y se han añadido cinco nuevos monitores para el seguimiento de los espectáculos desde fuera de la sala. Estas mejoras permiten una mayor flexibilidad y calidad en las producciones escénicas, beneficiando tanto a los artistas como al público.

Innovaciones en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Por otro lado, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se ha renovado el material de sonido con la incorporación de dos nuevos monitores y un amplificador del sistema de Front Delay. Esta actualización no solo mejora la intensidad y calidad del sonido, sino que también contribuye a una mayor eficiencia energética y la implementación de tecnologías más avanzadas. Además, se han instalado cinco nuevos televisores en el hall y otras dependencias, facilitando el seguimiento de los espectáculos por parte del público.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.