La Policía Local y sanitarios de Boadilla salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto en su casa

La Policía Local y sanitarios de Boadilla salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto en su casa

Anoche, en Boadilla del Monte, un hombre sobrevivió a un infarto gracias a la intervención rápida de varios sanitarios y agentes de la Policía Local.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informó el Cuerpo Local a través de sus redes sociales, los primeros en llegar a la vivienda fueron dos agentes municipales tras recibir el aviso de un familiar.

Intervención inmediata de la Policía Local

Los agentes comprobaron que el hombre no tenía pulso ni respiración, iniciando inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Utilizaron un desfibrilador para aplicar descargas eléctricas, logrando que el hombre recuperara el pulso y la respiración.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al hospital por los sanitarios del Summa 112 y del servicio de emergencias Médicas y Protección Civil de Boadilla del Monte. Gracias a la rápida actuación de todos los intervinientes, el paciente se encuentra fuera de peligro.

Otro caso similar en Coslada

El pasado viernes, en Coslada, la Policía Local también llevó a cabo una intervención de emergencia que salvó la vida de otro hombre con síntomas de infarto de miocardio. En este caso, los agentes, utilizando un desfibrilador, lograron estabilizar al paciente en plena calle antes de que los servicios sanitarios llegaran para trasladarlo al hospital.

Ambos incidentes resaltan la importancia de la formación y el equipamiento adecuado de los cuerpos de seguridad locales para actuar eficazmente en situaciones de emergencia. La rápida respuesta y profesionalismo de los agentes y sanitarios fueron cruciales para salvar la vida de estos dos hombres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.