Ayala acusa al PSOE-M de favorecer a Más Madrid por no lanzar "un mensaje claramente de izquierdas"

Ayala acusa al PSOE-M de favorecer a Más Madrid por no lanzar "un mensaje claramente de izquierdas"

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha manifestado que los votantes han dejado de apoyar al PSOE en favor de Más Madrid debido a que los socialistas no han ofrecido un mensaje claramente de izquierdas en la región. Ayala considera que los madrileños buscan alternativas claras y de izquierda, y ha instado a su partido a orientarse siguiendo el ejemplo de municipios como Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una reciente entrevista, Ayala ha afirmado que la sociedad madrileña no se está "derechizando más" a pesar de la mayoría absoluta del PP de Isabel Díaz Ayuso. En su opinión, los ciudadanos buscan un proyecto regional en el que se vean reflejados, similar al modelo de Fuenlabrada. Ayala ha destacado la importancia de lanzar un mensaje que identifique al PSOE como una alternativa real y de izquierdas, diferenciándose de otras fuerzas políticas.

Ayala ve una oportunidad para el PSOE en la condecoración de la Medalla Internacional al presidente de Argentina, Javier Milei, por parte de Ayuso. Considera que esta acción representa la antítesis del proyecto socialista y podría ser utilizada para resaltar las diferencias entre ambos modelos políticos.

El alcalde de Fuenlabrada ha expresado su preocupación por el avance de Más Madrid, especialmente en las elecciones europeas, y ha instado al PSOE a recuperar su "caladero de votos" en la zona sur de Madrid. Ayala ha subrayado que Más Madrid no tiene la estructura necesaria en localidades como Fuenlabrada, donde su único concejal ha dimitido.

Ayala ha destacado la importancia de contar con una organización sólida y un equipo cohesionado en el PSOE-M. Ha enfatizado la necesidad de escuchar a todos los miembros del partido, incluyendo a los alcaldes de otros municipios, para construir una estrategia común y efectiva.

El regidor ha defendido el "modelo Fuenlabrada", que se centra en políticas sociales y en no dejar a nadie atrás. Ha mencionado programas como las ayudas para que 800 jóvenes del municipio puedan practicar idiomas en el extranjero, sugiriendo que iniciativas similares en toda la Comunidad de Madrid beneficiarían a muchos jóvenes de barrios como Vallecas y Carabanchel.

Preguntado sobre si intentará llevar el "modelo Fuenlabrada" a la sede del PSOE-M, Ayala ha respondido que se puede trasladar de diversas formas. Ha señalado que no necesariamente lo hará él personalmente, pero que está convencido de que el modelo funciona y debe ser aprovechado por el partido. Ayala ha reiterado su compromiso con el PSOE y su voluntad de luchar por el partido, reconociendo la importancia de Fuenlabrada para los socialistas en Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.