Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Ayala critica a Lobato por no apoyar a Fuenlabrada en su cruzada contra el centro de menores

Ayala critica a Lobato por no apoyar a Fuenlabrada en su cruzada contra el centro de menores

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha reprochado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por no defender adecuadamente a Fuenlabrada en relación con el centro de menores extranjeros no acompañados que la Comunidad de Madrid quiere desarrollar en el cerro de La Cantueña. Ayala cree que dentro del partido hay personas más interesadas en hablar de temas como la amnistía y Cataluña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayala, que se ha mantenido leal al partido, expresó su descontento en una entrevista reciente, afirmando que esperaba una respuesta de su secretario general respecto al centro de menores. Subrayó que la cuestión no es solo local, sino regional, y requiere una posición clara del partido.

Desde que la Comunidad de Madrid anunció la instalación del centro en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ayala ha iniciado un enfrentamiento político y judicial para evitar que un centenar de menores sean alojados en unas instalaciones que, según él, no cumplen con los parámetros de derechos humanos establecidos por la Unión Europea.

Ayala sostiene que, desde una perspectiva de izquierda, un "megacentro de menores" con condiciones "infrahumanas y lejos de un núcleo urbano, en un cerro", no es el modelo a seguir. Por ello, ha llevado su oposición a los tribunales para evitar que La Cantueña se destine a este fin. "¿Es La Cantueña nuestro modelo? Yo creo que no. Y lo he defendido allá donde tengo posibilidades", señaló Ayala, añadiendo que ha echado en falta voces críticas desde Madrid, como la de su secretario general, aunque destacó el apoyo del Delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Ayala también criticó a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no quiere abordar el tema del centro de acogida porque "no le interesa" y porque eclipsaría su discurso de extrema derecha. Ayala se comprometió a no permitir que se haga una dejación en manifestar si ese es el modelo a seguir o no.

El alcalde subrayó que quienes tienen puestos de responsabilidad deben hablar de todos los temas relevantes, pero también saber sobre qué deben opinar. Criticó a aquellos dentro de su partido que han preferido centrarse en la amnistía y Cataluña en lugar del centro de menores de Fuenlabrada. Ayala recordó su propia carrera por la Secretaría General del PSOE-M en 2021, que perdió ante Lobato, y destacó la importancia de saber ganar y perder.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.