Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Italia se impone a España en un vibrante partido en la prórroga

Italia se impone a España en un vibrante partido en la prórroga

La selección española masculina de baloncesto cayó este martes por 84-87 ante Italia en un emocionante encuentro disputado en el WiZink Center de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pese a la destacada actuación del pívot Willy Hernangómez, los italianos se llevaron la victoria en la prórroga, en un partido que sirvió de preparación para los Torneos Preolímpicos que ambos equipos jugarán del 2 al 7 de julio.

La previa del encuentro estuvo marcada por un espectacular 'mix' de luces y música, con guiños a artistas como Eminem, Cartoons y LMFAO, que animaron al público antes del salto inicial. Desde el comienzo, Italia demostró estar más acertada, con dos triples de Nicolò Melli que les otorgaron un parcial de 1-10 en menos de tres minutos.

España tuvo un inicio errático tanto en la pintura como desde la línea de tres, pero la reacción no se hizo esperar. Juancho Hernangómez encendió a los locales con una canasta sobre la bocina y un triple esquinado, cerrando el primer cuarto con un marcador de 8-12. Una sólida defensa y una rápida transición, culminada por Usman Garuba, llevaron a Italia a pedir un tiempo muerto.

Gianmarco Pozzecco, el entrenador italiano, menos histriónico de lo habitual, tuvo un pequeño altercado con el base español Juan Núñez durante el segundo cuarto. El arranque de este periodo favoreció a España, con un triple de Darío Brizuela desde una esquina, seguido de otro triple de Rudy Fernández, manteniendo a 'La Familia' al acecho de Italia.

Jaime Pradilla intimidó a Giampaolo Ricci y, tras un buen rebote en defensa, Sergio Llull acercó a España a un punto con una canasta desde la bombilla. Italia, cuyo juego exterior había dejado de funcionar, permitió que los pupilos de Sergio Scariolo tomaran la delantera. Un triple de Álex Abrines a 1:28 del descanso, junto a una secuencia de tiros libres, dejó el marcador en 33-28 al finalizar el segundo cuarto.

mediado el tercer cuarto, un triple de Juan Núñez parecía que España empezaba a carburar, con un marcador de 48-39. No obstante, varios jugadores acusaron la falta de ritmo. Los hermanos Hernangómez pasaron mucho tiempo en el banquillo y Garuba no tuvo su mejor tarde, aunque Scariolo siguió buscando alternativas. John Petrucelli y Danilo Gallinari lideraron la remontada italiana, situando el marcador en 58-57 y entrando en el tramo final del partido con opciones de éxito.

A 5:17 del final, Brizuela falló un triple frontal, mientras que Mannion y Spissu erraron dos ataques consecutivos. Rudy Fernández castigó a los italianos con un triple, pero España no supo mantener la ventaja y Stefano Tonut igualó el marcador (61-59). Juancho Hernangómez anotó dos tiros libres y su hermano Willy contribuyó con una canasta, pero tres triples consecutivos de Gallinari, Tonut y Spissu llevaron el partido a un emocionante empate a 70.

Llull, siempre fiable, consiguió un triple crucial, pero Italia respondió rápidamente con otro triple de Tonut. Con el marcador en 70-73 y apenas 15 segundos en el cronómetro, un tiempo muerto de Scariolo permitió a España empatar gracias a un triple de Llull. Italia no consiguió anotar en su último ataque y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga, Italia tomó ventaja con un triple de Spissu, alcanzando un 73-80 que parecía definitivo. Sin embargo, Santi Aldama mantuvo viva la esperanza española con un triple. España dependía de un golpe de gracia para remontar, y Willy Hernangómez sacó falta a Ricci, anotando ambos tiros libres para poner el marcador en 84-85.

Ficha técnica

--RESULTADO: ESPAÑA, 84 - ITALIA, 87 (33-28, al descanso).

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Núñez (3), López-Arostegui (-), Abrines (11), Aldama (11) y W.Hernangómez (23) --quinteto inicial--; Brizuela (8), Díaz (-), Rudy Fernández (9), Garuba (2), J.Hernangómez (7), Llull (8), Parra (9) y Pradilla (2).

ITALIA: Spissu (14), Tonut (12), Petrucelli (9), Polonara (8) y Melli (8) --quinteto inicial--; Mannion (8), Abass (-), Gallinari (16), Ricci (4), Caruso (-) y Pajola (8).

--PARCIALES: 10-14, 23-14, 21-22, 19-23 y 11-14.

--árbitros: Calatrava, Torres y Olivares. Eliminaron a Mellien Italia.

--PABELLÓN: WiZink Center.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.