Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Mercedes niega sabotaje contra Hamilton y llama a la calma

Mercedes niega sabotaje contra Hamilton y llama a la calma

La Policía de Northamptonshire, en el Reino Unido, ha confirmado a la escudería británica de Fórmula 1 Mercedes que no se ha cometido ningún delito tras recibir un correo electrónico anónimo que acusaba al equipo de "saboteo" contra el coche de Lewis Hamilton.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Gran Premio de España, el jefe del equipo, Toto Wolff, declaró que investigaría exhaustivamente el origen del mensaje, firmado supuestamente por un empleado descontento de Mercedes, bajo el título 'Una potencial sentencia de muerte para Lewis'.

El correo, enviado a Wolff, al presidente de la F1, Stefano Domenicali, al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, y otros destinatarios, llegó el 10 de junio, un día después del Gran Premio de Canadá. Durante esa carrera, Hamilton fue adelantado por su compañero de equipo George Russell en la penúltima vuelta. Mercedes informó a las autoridades sobre la nota 48 horas después.

Un portavoz de la Policía de Northamptonshire informó que recibieron la denuncia el 12 de junio sobre un correo electrónico circulando dentro del equipo Mercedes AMG F1. "No se encontró que se hubieran cometido delitos penales. Sin embargo, se ofrecieron consejos respecto a cualquier otro correo electrónico que el equipo pudiera recibir", señaló.

El mensaje acusaba a Wolff de ser "vengativo" y afirmaba que el austriaco, de 52 años, "está haciendo todo lo posible para vengarse de él (Hamilton)" por haber decidido abandonar Mercedes y fichar por Ferrari al final de la temporada.

El viernes pasado, Wolff, quien insiste en que el correo electrónico no procedía de su propio equipo, pidió a los "teóricos de la conspiración" que "vieran a un psiquiatra" si pensaban que el equipo estaba trabajando contra Hamilton.

Victoria en Montmeló y cierre de la polémica

Tras la carrera del domingo en Montmeló, en la que Hamilton rompió su racha de derrotas frente a Russell, superando a su compatriota en la clasificación y consiguiendo su primer podio de la temporada, Wolff reiteró su postura. "A estos teóricos de la conspiración les tengo cero respeto, porque no tienen cerebro. Queremos un coche que gane carreras y campeonatos, y quien no lo entienda debería estar viendo otro deporte", declaró.

"Es bueno ver que Lewis ha tenido un gran fin de semana, porque hace tiempo que la estrategia ha jugado en su contra. Pero hoy ha ido a su favor, así que estoy contento de que tengamos ese podio para él porque ha pasado mucho tiempo", concluyó Wolff.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.