La Comunidad creará un Comité de Seguridad de la Información para gestionar riesgos tecnológicos

La Comunidad creará un Comité de Seguridad de la Información para gestionar riesgos tecnológicos

La Comunidad de Madrid está trabajando en el diseño y creación de un Comité de Seguridad de la Información destinado a definir y gestionar los riesgos tecnológicos en la región. Este nuevo órgano operará bajo la Agencia de Ciberseguridad y estará estructurado en tres líneas de defensa: una de gobierno para detectar cuándo actuar, una operativa para ejecutar decisiones y una vía auditora para supervisar el trabajo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, anunció esta iniciativa durante su visita a la sede de la empresa francesa Thales en Madrid. Allí conoció la división S21sec de la multinacional, especializada en ciberamenazas. López-Valverde explicó que el comité comenzará a funcionar a finales de año y estará compuesto por encargados tecnológicos, de seguridad y delegados de protección de datos de servicios públicos críticos, como Sanidad, educación y Atención Ciudadana.

Una vez creada la Agencia de Ciberseguridad, su estructura velará por cumplir objetivos clave como neutralizar ataques informáticos, impulsar soluciones de prevención, detección y respuesta ante amenazas, y fomentar el emprendimiento en el sector. "Es primordial dotarla de una estructura que vele por el cumplimiento de sus objetivos," subrayó López-Valverde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.