Ayuso promociona en Frankfurt el potencial financiero de Madrid

Ayuso promociona en Frankfurt el potencial financiero de Madrid

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes en Frankfurt el potencial de la región como una "plaza financiera de referencia en Europa".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su segunda jornada de visita en Alemania, Ayuso se reunió con directivos de Deutsche Bank para promover a Madrid como un entorno seguro y predecible para las inversiones.

Recientemente, Deutsche Bank eligió Madrid para albergar su centro global de auditoría, reflejando su confianza en la situación económica, calidad de vida, transporte y oferta educativa de la región. Ayuso aprovechó el encuentro para detallar su política de vivienda, enfocada especialmente en los jóvenes y promoviendo la colaboración público-privada en estos proyectos.

Ayuso subrayó la necesidad de fortalecer los lazos financieros con Deutsche Bank y explorar futuras colaboraciones. Desde 2019, la entidad ha participado en diversas operaciones a largo plazo en la región, sumando un total de 2.000 millones de euros. La presidenta recordó que la Comunidad de Madrid genera certidumbre en los mercados y ha realizado emisiones públicas de bonos verdes, siendo la única autonomía que no ha necesitado acudir al Fondo de Liquidez Autonómica.

En Frankfurt, Ayuso presentó el catálogo de proyectos estratégicos de la Comunidad de Madrid, destacando iniciativas como Madrid Nuevo Norte, los nuevos intercambiadores de transporte, la ampliación de la red de Metro y las reformas de los grandes hospitales. Estos proyectos subrayan el compromiso de la región con el desarrollo y la modernización de sus infraestructuras, consolidando su posición como un centro financiero de importancia en Europa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.