Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Nacho Fernández deja el Real Madrid tras 12 temporadas de éxitos

Nacho Fernández deja el Real Madrid tras 12 temporadas de éxitos

El defensa español Nacho Fernández pondrá fin a su carrera en el Real Madrid el próximo 30 de junio, al no renovar su contrato con el club.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha confirmado la entidad madridista este martes en un comunicado oficial, dando por concluida una etapa de 12 temporadas en el primer equipo blanco, en las que ha cosechado 26 títulos.

Un legado de títulos y partidos

Nacho Fernández se despide del Real Madrid tras haber disputado 364 partidos con el equipo. Su palmarés es impresionante: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Su trayectoria en el club comenzó en 2001, cuando ingresó en las categorías inferiores con apenas 10 años. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de la cantera hasta debutar en el primer equipo en 2012.

Un capitán ejemplar

En su última temporada, Nacho ha sido el primer capitán del equipo, liderando al conjunto blanco en una campaña histórica que culminó con la conquista de LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones. Además de su éxito con el Real Madrid, Nacho ha brillado con la selección española, siendo campeón de Europa sub-21 y de la Liga de Naciones, y actualmente está compitiendo en la Eurocopa de Alemania 2024.

Reconocimiento y despedida

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó la trayectoria de Nacho desde su llegada a la cantera, describiéndolo como "un ejemplo de superación" para todos. "Se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa", afirmó Pérez en el comunicado.

El club ha expresado el máximo orgullo por uno de sus canteranos más legendarios, deseándole a Nacho y a su familia mucha suerte en esta nueva etapa de su vida. La afición madridista también siente un profundo agradecimiento hacia Nacho, quien deja una huella imborrable en la historia del Real Madrid.

Un nuevo capítulo en su carrera

Nacho Fernández se marcha, pero su legado perdurará en el club que ha sido su hogar durante más de dos décadas. Su profesionalismo, dedicación y amor por el Real Madrid lo han convertido en un referente tanto dentro como fuera del campo. El futuro le depara nuevos retos, y el madridismo seguirá apoyando a uno de sus héroes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.