Detenidos dos individuos por 14 robos violentos con el método 'mataleón' en varios distritos de Madrid

Detenidos dos individuos por 14 robos violentos con el método 'mataleón' en varios distritos de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de cometer 14 robos con violencia utilizando el método conocido como 'mataleón', según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las víctimas, principalmente mujeres de edad, eran atacadas en los portales de sus viviendas. Los agresores las sorprendían por la espalda, las agarraban por el cuello hasta que perdían el conocimiento y les robaban sus pertenencias. En varias ocasiones, los ladrones vendieron las joyas robadas en establecimientos de compraventa de metales preciosos.

La Policía Judicial de la comisaría de San Blas inició la investigación en marzo tras dos robos con violencia similares en el distrito. En ambos casos, las víctimas fueron asaltadas en el portal de sus domicilios. El autor realizó cuatro robos más utilizando el mismo método, aumentando el riesgo debido a la creciente frecuencia de los ataques.

Las víctimas no podían identificar al agresor, ya que los robos eran sorpresivos y desde atrás. Sin embargo, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor con la ayuda de un dispositivo de seguridad.

Paralelamente, en Puente de Vallecas, se reportaron robos con el mismo 'modus operandi'. El agresor seguía a las víctimas hasta su domicilio y las asaltaba en el portal, obteniendo más de 9.000 euros al vender las joyas robadas. Los agentes identificaron y localizaron al sospechoso, arrestándolo el 20 de junio mientras vigilaba a una posible víctima.

El detenido fue acusado de siete robos con violencia en los distritos de Moratalaz, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Carabanchel. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.