Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Almeida anuncia un nueva ordenanza de convivencia para prevenir comportamientos antisociales en Madrid

Almeida anuncia un nueva ordenanza de convivencia para prevenir comportamientos antisociales en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en el segundo semestre del año la preparación de una ordenanza de convivencia destinada a prevenir comportamientos antisociales e incívicos, según ha anunciado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante el Debate del Estado de la Ciudad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde criticó al anterior equipo de gobierno por su falta de acción frente a comportamientos que, según él, afectaban gravemente la convivencia, como la ocupación ilegal y la venta ambulante no autorizada. "Vamos a normativizar y a incluir en un único texto del Ayuntamiento de Madrid la prevención, la disuasión y la persecución de todos aquellos comportamientos antisociales que afectan al conjunto de la sociedad", afirmó Almeida, destacando una política de "tolerancia cero frente a los comportamientos antisociales".

La ordenanza se preparará en el segundo semestre de 2024, comenzando con un periodo de consultas públicas. Almeida enfatizó que los ciudadanos de Madrid deben tener la tranquilidad de que "aquí no se van a tolerar de ninguna manera los comportamientos antisociales".

Además de la nueva ordenanza de convivencia, el alcalde mencionó que se tramitará una ordenanza de terrazas que priorizará el "descanso y bienestar de los vecinos" y garantizará el funcionamiento de un sector esencial de la economía local.

Por otro lado, Almeida destacó los esfuerzos del Ayuntamiento en el reequilibrio territorial, con una inversión creciente: "Estamos trabajando desde el Área de Vicealcaldía en la mejora de los fondos de reequilibrio territorial, pasando de 192 millones de euros en 2020 a 588 millones este año".

Almeida subrayó que el reequilibrio territorial no solo consiste en asignar fondos en el presupuesto, sino en asegurarse de que estos se ejecuten de manera efectiva para mejorar las condiciones de vida en todas las áreas de la ciudad. "Esto es reequilibrio territorial, porque no solo es pintar los números en un presupuesto, no solo es decir cuánto voy a ejecutar, es ejecutar", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.