Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

España firma pleno de puntos tras vencer a Albania

España firma pleno de puntos tras vencer a Albania

La selección española masculina de fútbol cerró este lunes una fase de grupos perfecta en la Eurocopa de Alemania, al derrotar por 1-0 a Albania con un tempranero gol de Ferran Torres.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este triunfo, en un partido con muchas rotaciones, permite a España encarar los octavos de final con el mejor rendimiento posible, sin haber encajado un solo gol.

Un paso más hacia la gloria

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se enfrentará en Colonia a su próximo rival el domingo, después de una fase de grupos inmaculada tanto en victorias como en la defensa. España dio descanso a varios de sus titulares habituales, alineando solo a Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Lamine Yamal y Álvaro Morata del equipo inicial. Esta estrategia permitió a todos los convocados participar y mantener el equipo fresco para los partidos eliminatorios.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera, España dominó claramente, mientras que en la segunda parte el ritmo bajó y las ocasiones claras fueron escasas. El único gol del encuentro llegó gracias a Ferran Torres, quien se convirtió en el 'MVP' del choque, anotando tras un pase preciso de Dani Olmo.

Luis de la Fuente realizó numerosos cambios en el once inicial respecto a los dos partidos anteriores. A pesar de estas variaciones, España controló rápidamente el partido, con un dominio temprano que culminó en el gol de Ferran Torres. Olmo, jugando como '10', filtró un pase magnífico al delantero del Barcelona, quien definió con calidad ante el portero albanés Strakosha.

Control y efectividad

El gol tempranero no cambió la dinámica del encuentro. Albania, dirigida por Sylvinho Mendes, no se lanzó desesperadamente a por el empate, facilitando el control de España, aunque las oportunidades fueron limitadas y mayormente generadas por Dani Olmo. En defensa, Laporte y Vivian neutralizaron las escasas acometidas albanesas, destacando una notable intervención de Raya ante un disparo potente de Asllani.

En la segunda mitad, Albania intentó avanzar un poco más, pero sin generar peligro real. Los espacios comenzaron a aparecer, y Joselu estuvo cerca del segundo gol tras una incursión de Grimaldo. El resultado de otros partidos, como el gol de Croacia ante Italia, animó a los seguidores albaneses pero no motivó lo suficiente a su equipo para buscar una remontada.

Cambios y resistencia

De la Fuente introdujo cambios para mantener el control del partido, sustituyendo a Joselu y Ferran Torres por Álvaro Morata y Lamine Yamal. A pesar de que España bajó su intensidad, el marcador no peligró. Fermín López también debutó en el torneo, aportando frescura al ataque español.

En los últimos minutos, Albania presionó más, pero sin éxito. España, liderada por una sólida actuación defensiva de Laporte y Vivian, y un seguro Raya en la portería, mantuvo el resultado. Los intentos finales del equipo albanés no lograron alterar el marcador, asegurando así una fase de grupos perfecta para España.

Ficha técnica

--RESULTADO: ALBANIA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALBANIA: Strakosha; Balliu, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani; Asani (Muçi, min.81), Laçi (Berisha, min.70), Bajrami (Hoxha, min.70); y Manaj (Broja, min.58).

ESPAÑA: Raya; Navas, Vivian, Laporte (Le Normand, min.46), Grimaldo; Merino, Zubimendi; Ferran (Yamal, min.71), Olmo (Baena, min.84), Oyarzabal (Fermín, min.62); y Joselu (Morata, min.71).

--GOLES.

0-1, minuto 13. Ferran Torres.

--ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Bajrami (min.66), Berisha (min.88), por Albania, y a Vivian (min.90), por España.

--ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.