Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La RFEF y LaLiga se comprometen a erradicar los 'pasillos de collejas'

La RFEF y LaLiga se comprometen a erradicar los 'pasillos de collejas'

Los presidentes de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y de LaLiga, Javier Tebas, han decidido tomar medidas para erradicar los 'pasillos de collejas' en las celebraciones deportivas, con el objetivo de dar un mejor ejemplo a niños y jóvenes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Respuesta a las preocupaciones

La decisión surge tras recibir sendas cartas del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien expresó las preocupaciones de las asociaciones de madres y padres de la provincia. Estas quejas se intensificaron después de ver en televisión cómo los integrantes de la selección española realizaban esta práctica con su portero, Unai Simón, y con el seleccionador, Luis de la Fuente, lo que luego se replicó en graduaciones de Bachillerato.

Pedro Rocha, máximo dirigente de la RFEF, agradeció a Losada por señalar estas actitudes de los jugadores de la Selección Española, reconociendo que son "susceptibles de mejora y corrección". Rocha subrayó que los deportistas, especialmente los futbolistas, son referentes para los más jóvenes y que su comportamiento tanto dentro como fuera del campo es crucial.

Promover valores positivos

El presidente de la RFEF aseguró que uno de los objetivos principales de su institución es defender, difundir y salvaguardar los valores positivos del fútbol, promoviendo la deportividad y el respeto mutuo. Rocha destacó la importancia de tomar nota de las críticas para evitar la normalización de conductas inapropiadas.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, aunque aclaró que el incidente con la Selección es ajeno a su organización, reconoció la influencia significativa del fútbol y sus jugadores en niños y adolescentes. Tebas compartió la preocupación del subdelegado y de las asociaciones de padres, comprometiéndose a trasladar la inquietud a los capitanes de los 42 clubes que conforman LaLiga, así como a la Asociación Española de Futbolistas. El objetivo es que se debatan las preocupaciones planteadas y se tomen las medidas necesarias.

Un problema habitual en el fútbol

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, recibió semanas antes las quejas de algunas ANPA de la provincia durante una reunión sobre el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad en los Centros Educativos. Losada advirtió que, más allá del incidente con Unai Simón, estas conductas son habituales en los clubes profesionales y se presentan en los medios como festivas y divertidas.

El subdelegado destacó que muchos jóvenes son expulsados temporalmente de los centros educativos por llevar a cabo estas prácticas en el instituto y en el autobús, mientras que en el Deporte profesional estas conductas no solo se toleran sino que incluso se celebran, dando un pésimo ejemplo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.