La capital renueva más del 63% del asfalto previsto para 2024

La capital renueva más del 63% del asfalto previsto para 2024

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que ha renovado el asfalto del 63,8% de las calles planificadas para este año, con trabajos realizados en 206 de las 323 vías previstas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este avance fue comunicado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a las obras en la calle Islas Cíes, acompañada por el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo.

García Romero detalló que se han renovado 582.717 metros cuadrados de los 929.319 programados, lo que equivale a un 62,7% del total. La "Operación Asfalto 2024", con una inversión de 16,4 millones de euros, tiene como objetivo renovar los pavimentos con criterios de sostenibilidad, mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios y reduciendo la contaminación acústica y del aire.

En cuatro distritos - Moratalaz, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas - se ha completado el 100% de las calles previstas. La operación utiliza alrededor de 110.000 toneladas de asfalto, principalmente mezclas semicalientes, que se fabrican a temperaturas más bajas, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético.

Unas 54.000 toneladas de estas mezclas semicalientes se aplicarán sobre 465.600 metros cuadrados, evitando la emisión de 230 toneladas de dióxido de carbono. Además, se reutilizarán 60.000 neumáticos en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente, pavimentando 310.000 metros cuadrados.

La campaña también incluye el uso de mezclas SMA en 100.000 metros cuadrados, conocidas por su resistencia y bajo nivel sonoro, fabricadas con caucho reciclado. Asimismo, se aplicará un tratamiento fotocatalítico descontaminante en un tercio de la superficie asfaltada, eliminando alrededor de 6,2 kg de NOx al año, equivalente a la contaminación de 60.000 vehículos diésel.

Una novedad de este año es la prueba piloto de asfaltos aromatizados en cuatro calles, desarrollada por Padecasa en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio y Kao Chemicals Global. Esta innovación busca mejorar el olor durante y después de la aplicación del asfalto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.