Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El Santiago Bernabéu reducirá la potencia de los altavoces en sus conciertos

El Santiago Bernabéu reducirá la potencia de los altavoces en sus conciertos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en una entrevista en 'Telemadrid' que se reducirá la potencia de los altavoces en los conciertos del estadio Santiago Bernabéu. Además, se creará una mesa de seguimiento con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Real Madrid, y el estadio solo acogerá 20 eventos extraordinarios al año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez-Almeida ha explicado que estas medidas buscan garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos cercanos al estadio. "Había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad. También es importante el estadio Santiago Bernabéu por todo lo que pueda aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido", afirmó el alcalde.

El plan incluye la reducción de los decibelios en los eventos y el establecimiento de un máximo de 20 grandes conciertos anuales. Además, se creará una mesa con la Comunidad de Madrid y el Real Madrid para un seguimiento continuo de estas medidas.

Martínez-Almeida también destacó que se intensificarán los servicios municipales de seguridad y limpieza para garantizar que la zona del estadio vuelva a la normalidad lo más rápidamente posible tras los eventos.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, detalló que el plan del Real Madrid incluye la instalación de paneles de insonorización y un modelo acústico para posicionar y orientar correctamente los altavoces. Además, se prevé una reunión con los vecinos, comerciantes y la Comunidad de Madrid para informarles de las nuevas medidas.

"Creemos que lo más urgente de todo es solucionar los problemas de ruido y, a partir de ahí, seguiremos trabajando, como digo, de la mano de la Comunidad de Madrid para poder reducir las molestias que a los vecinos les ocasiona la celebración de los conciertos. Yo creo también que da seguridad a los vecinos el compromiso que hemos establecido con el Real Madrid de que se celebre un máximo de 20 conciertos al año", concluyó Carabante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.