El lucrativo negocio del Orgullo para la ciudad de Madrid

El lucrativo negocio del Orgullo para la ciudad de Madrid

hostelería Madrid prevé que la celebración de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ en la capital, del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2024, generará un impacto económico de 162 millones de euros. Esta estimación considera tanto el gasto de visitantes locales como el de los que vienen de fuera de la Comunidad de Madrid.


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De los 162 millones de euros, se espera que 108 millones provengan de los asistentes de fuera de la región, mientras que 54 millones serán aportados por los residentes locales. La ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio en Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, contribuirá significativamente a estos ingresos. Esta extensión horaria se aplicará durante las noches del miércoles 3 al jueves 4, del jueves 4 al viernes 5, del viernes 5 al sábado 6, y del sábado 6 al domingo 7 de julio de 2024.

Esta ampliación de horario permitirá a los locales cerrar dos horas más tarde, aunque no afecta a las terrazas ni permite realizar actividades no autorizadas en la licencia del establecimiento. Hostelería Madrid recomienda a los locales que, si la policía solicita la retirada de sus terrazas por motivos de seguridad y movilidad, acrediten dicha retirada para poder solicitar posteriormente la devolución de la tasa correspondiente a esos días.

Hostelería Madrid estima que el MADO 2024 atraerá a unas 600.000 personas, de las cuales un 25% serán visitantes de fuera de la región.

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