La Comunidad denuncia la oposición de Ayala al centro de menores en Fuenlabrada

La Comunidad denuncia la oposición de Ayala al centro de menores en Fuenlabrada

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha recordado que se tildó de "prácticamente racista" a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), por "mucho menos" que la oposición del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), a la construcción de un centro para menores extranjeros no acompañados en La Cantueña.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Solo por pedir coordinación, transparencia e información, se le llamó prácticamente racista. Mientras, tenemos un alcalde en Fuenlabrada que se opone a las políticas de su propio Gobierno central, las políticas de Pedro Sánchez", ha criticado García en declaraciones tras ser preguntado por la intención de Fuenlabrada de recurrir el aval judicial que permite continuar estas obras.

García Martín considera que esta resolución judicial muestra que "los tribunales vuelven a dar La Razón a la Comunidad de Madrid" y ha calificado de "doble vara de medir" la actitud del PSOE, destacando que Ayala "pone todos los obstáculos" a este recurso para menores mientras el Gobierno central "ha traído a estas personas a la Península".

El consejero ha censurado el "caso migratorio en el que ha sumido" Sánchez a España por "no controlar las fronteras, no informar a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos". "No hay manera de coordinar estas actuaciones", ha reprochado.

García ha pedido a Ayala "coherencia", instándole a dejar de poner "palos en la rueda" a La Cantueña y permitir a las administraciones trabajar. Ha señalado que otros municipios, como Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón o Madrid, todos gobernados por el PP, cuentan con recursos de acogida. "Que el alcalde de Fuenlabrada explique por qué no quiere para su municipio lo que otros municipios sí están haciendo", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.