Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Vuelve 'Cénate Las Ventas' con novilladas y degustación de productos madrileños del 27 de junio al 25 de julio

Vuelve 'Cénate Las Ventas' con novilladas y degustación de productos madrileños del 27 de junio al 25 de julio

La iniciativa 'Cénate Las Ventas' regresa este verano a la Plaza de Toros Monumental de Madrid con la celebración de cinco novilladas nocturnas combinadas con la degustación de gastronomía regional. El consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, presentó este lunes los detalles del evento, que tendrá lugar los jueves por la noche desde el 27 de junio hasta el 25 de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El público podrá disfrutar de cuatro festejos clasificatorios en los que doce jóvenes toreros competirán por un puesto en la final. Además, se ofrecerá una gran variedad de alimentos de proximidad procedentes del sector agrario y ganadero madrileño. Este encuentro taurino se celebrará entre las 21 y las 23 horas.

'Cénate Las Ventas', lanzada por el Gobierno Regional en colaboración con la empresa Plaza 1 en 2018, se ha consolidado como una de las citas más destacadas del ocio nocturno en Madrid. En 2023, contó con cerca de 40.000 asistentes, con una media de 8.000 espectadores por novillada. En su quinta edición, se mantienen los mismos horarios y precios, con entradas desde 3,7 euros, disponibles en la web de Las Ventas.

Un total de 19 empresas de productores locales, muchas de ellas con el sello 'M Producto Certificado', presentarán una amplia oferta de alimentos en un mercado situado en la galería de los tendidos altos. Entre los productos disponibles habrá platos preparados, cárnicos, lácteos, empanadas argentinas, quesos, conservas, patatas, vermús y vinos con denominación de origen 'Vinos de Madrid'.

Carlos Novillo destacó la singularidad de esta propuesta que ofrece una oportunidad única para disfrutar de la Monumental de Las Ventas junto con lo mejor del sector agroalimentario madrileño. "Después del éxito de la Feria de San Isidro, con 600.000 espectadores, queremos continuar con esta actividad de la plaza, que es un punto de encuentro maravilloso para todos los madrileños y turistas", comentó Novillo.

Novillo resaltó la fusión de la gastronomía local y la tauromaquia, subrayando el resurgimiento de la Fiesta de los toros y el interés creciente entre los jóvenes. "Queremos seguir dando a conocer los productos de kilómetro cero, tan apreciados, junto con la Fiesta de los Toros, que está resurgiendo y atrayendo a cada vez más jóvenes", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.