Ayuso y Siemens firman un acuerdo para impulsar la formación en nuevas tecnologías

Ayuso y Siemens firman un acuerdo para impulsar la formación en nuevas tecnologías

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Siemens España, Agustín Escobar, han firmado un memorando de entendimiento para fomentar la formación en nuevas tecnologías y desarrollar el talento industrial en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su visita a las instalaciones centrales de Siemens en Múnich, Ayuso rubricó este convenio que tiene como objetivo "impulsar las competencias profesionales que, en estos momentos, más demandan las empresas industriales madrileñas". El acuerdo se centrará en áreas como Inteligencia Artificial (IA), Ciberseguridad, Gemelo Digital, Automatización, Fabricación Aditiva, Edge Computing y Conectividad.

Siemens impartirá estas materias en varios centros formativos adscritos a la Comunidad de Madrid. La compañía también se compromete a colaborar en iniciativas destinadas a promover el empleo en el sector industrial, incluyendo programas de prácticas, pasantías y ferias de empleo. Además, se explorarán oportunidades para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en áreas como Industria 4.0, redes, edificios inteligentes, ciberseguridad y sostenibilidad.

El acuerdo incluye la implementación de diversas modalidades formativas, como la creación de aulas digitales, la donación de equipos y tecnología de vanguardia y la organización de cursos de capacitación para estudiantes y profesionales. También se desarrollarán iniciativas como 'job speed dating', ferias de empleo y jornadas de puertas abiertas para facilitar la elección de candidatos para empresas industriales.

Se establecerán centros de investigación y desarrollo en la región para trabajar en proyectos de digitalización, automatización y sostenibilidad. Estos centros colaborarán con universidades, centros de investigación y empresas locales para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en Madrid.

Ayuso destacó que el acuerdo promoverá "la Formación Profesional cualificada y el empleo en el sector logístico industrial", y subrayó el compromiso de su gobierno con alcanzar el pleno empleo, especialmente juvenil, a través del talento digital. Además, valoró la construcción de la nueva sede de Siemens en Las Tablas, una instalación de 22.000 metros cuadrados en una zona de gran expansión de Madrid.

Escobar, por su parte, agradeció el apoyo de Ayuso y destacó la inversión de 160 millones de euros en la nueva sede de Siemens en Las Tablas. Resaltó que la alianza permitirá a la industria de Madrid enfrentar los grandes retos de digitalización y sostenibilidad con mayores garantías, y que Siemens pondrá a disposición de los jóvenes y otros interesados las mejores herramientas y tecnologías para construir su futuro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.