Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Almeida descarta nuevos tributos y critica la tasa turística propuesta por Más Madrid

Almeida descarta nuevos tributos y critica la tasa turística propuesta por Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado la posibilidad de crear nuevos tributos en la capital y ha criticado la tasa turística propuesta por Más Madrid, señalando que haría "menos competitiva" a la ciudad. Esta declaración fue realizada el lunes desde el Palacio de Cibeles, en respuesta a la propuesta de Más Madrid de instaurar una tasa turística de 3 euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más Madrid ha anunciado su intención de proponer en el Pleno la implementación de una tasa turística de 3 euros, con la expectativa de generar 65 millones de euros anuales. Estos fondos se destinarían a la construcción de vivienda pública, la promoción de alquileres asequibles y la rehabilitación.

"No somos partidarios de generar nuevos impuestos, tributos o tasas", afirmó Martínez-Almeida. El alcalde subrayó que la tasa turística disminuiría la competitividad de Madrid como destino turístico. Además, señaló que no hay consenso en el sector del turismo respecto a la implantación de esta tasa.

Martínez-Almeida insistió en que es crucial contar con el apoyo mayoritario del sector turístico para cualquier medida de este tipo. Recalcó que la tasa turística repercutiría negativamente en la competitividad de Madrid como destino turístico, especialmente dado que el gobierno actual mantiene una política fiscal competitiva que no contempla la introducción de nuevos impuestos, tasas o tributos.

"Este Gobierno lleva a cabo una política fiscal competitiva, y por tanto, la introducción de nuevos impuestos, tasas o tributos no está contemplada", reiteró el alcalde, reafirmando su postura en contra de la tasa turística y otros nuevos gravámenes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.