Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Almeida critica a la izquierda por "banalizar" los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI

Almeida critica a la izquierda por "banalizar" los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes a la izquierda por "banalizar" los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI al calificar de "LGTBIfobia" el cartel municipal del Orgullo 2024, que incluye imágenes de zapatos de tacón, copas, preservativos y osos de peluche.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Entiendo las discrepancias sobre el cartel, lo que no puedo aceptar es que se diga que esto es LGTBIfobia, porque es banalizar los delitos de odio en el ámbito del colectivo LGTBI", ha declarado el alcalde ante los periodistas desde la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Respecto a los símbolos del cartel, Almeida ha explicado que las copas representan "una fiesta", mientras que los preservativos son los que el Ministerio de Sanidad ha recomendado para las fiestas del Orgullo durante varios años para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. En cuanto a los tacones, ha señalado que la carrera de tacones en Chueca es "uno de los elementos principalísimos del Orgullo" y una de las jornadas en las que el Orgullo "más luce". "No sé qué problema puede haber en que haya tacones en el cartel", ha apostillado.

El alcalde ha subrayado que la campaña del Orgullo 2024 ha sido acordada con los comerciantes de Chueca y no es una campaña unilateral del Ayuntamiento. "Algunos se han precipitado y han criticado sin saber. Es el día de la marmota para decir que este Gobierno es homófobo cuando en realidad es una campaña festiva de celebración del Orgullo", ha aclarado.

La campaña se centrará en el colectivo de mayores de 65 años. Almeida ha afirmado que quienes dicen que esto contribuye a la homofobia están "banalizando" estos comportamientos. El regidor ha añadido que la izquierda debería "dejar de patrimonializar" al colectivo LGTBI, ya que algunas personas no "representan necesariamente a todo el conjunto del colectivo".

Almeida ha destacado que muchas personas del colectivo LGTBI no han mostrado su disconformidad con el cartel. "Es legítimo mostrar discrepancia, pero no es legítimo decir que esto es homofobia o que queremos acabar con el Orgullo", ha defendido.

El alcalde ha insistido en que no hay "humillación ni intención de humillar" con esta campaña, sino una "intención de aprovechamiento por parte de determinados partidos políticos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.