Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Carlos Izquierdo defiende que Madrid vive su mejor momento

Carlos Izquierdo defiende que Madrid vive su mejor momento

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha declarado en una rueda de prensa que la ciudad "está viviendo su mejor momento" debido a mejoras en seguridad, medio ambiente y economía. Estas declaraciones se hicieron en el contexto de la rueda de prensa previa al Pleno del Estado de la Ciudad, que se celebrará este martes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Izquierdo destacó que Madrid "es más segura" gracias a la creación del servicio contra los grafitis, la puesta en marcha de trece nuevas instalaciones del Samur, Policía y Bomberos, y la realización de 10.000 actuaciones contra las bandas juveniles. "Uno de los problemas de la ciudad pero que hoy es mucho menor", afirmó el edil.

El portavoz subrayó que Madrid es ahora "más verde, con mejor calidad del aire", gracias a iniciativas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el Paseo Verde del Suroeste. Estas medidas se enmarcan en el objetivo de convertir a Madrid en "la ciudad del siglo XXI".

Izquierdo también resaltó que Madrid se está volviendo "cada vez más interesante para los turistas" y está ganando en peso cultural. Entre las iniciativas mencionó la construcción de seis nuevas bibliotecas y la organización de grandes eventos deportivos, como la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular destacó el incremento del presupuesto social, la puesta en marcha de las oficinas de las Tarjetas Familias y los esfuerzos para combatir la soledad no deseada. En este sentido, mencionó la construcción de 6.400 viviendas y el aumento del presupuesto destinado a los distritos, que alcanza los 582 millones de euros.

Izquierdo aprovechó la ocasión para cuestionar la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Madrid. "¿Qué le pasa a Pedro Sánchez con Madrid? ¿Qué le hemos hecho los madrileños? ¿Por qué nos niega lo que necesitamos?", se preguntó el edil. En particular, criticó la falta de respuesta a la solicitud de mil policías adicionales, que serían financiados con cargo al presupuesto del Ayuntamiento, y la inacción del Gobierno central en la realización de las reformas necesarias en el servicio de Cercanías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.