Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Descubre la mejor vía para la homologación individual de vehículos

Descubre la mejor vía para la homologación individual de vehículos

La certificación de vehículos que no hayan sido homologados en serie o que tengan modificaciones es un requisito imprescindible para poder circular con ellos.

Las homologaciones de vehículos son procesos en los que se acredita que estos cumplan una serie de requerimientos, con el foco especialmente puesto en la seguridad y las emisiones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Normalmente, los fabricantes homologan sus vehículos en serie, de modo que puedan venderse en los concesionarios con este procedimiento ya pasado y con la correspondiente certificación.

Sin embargo, hará falta una homologación individual cuando se trate de automóviles traídos de fuera de Europa, como por ejemplo un coche norteamericano que carece de la certificación europea; o bien se hayan realizado cambios en un automóvil para mejorar su rendimiento y apariencia.

La mejor opción para la homologación individual

Para homologar vehículos importados y modificados la vía más recomendable es confiar en un laboratorio especializado, cuyos expertos puedan garantizar el pleno cumplimiento de las distintas normativas de seguridad y emisiones, con lo que el vehículo podrá circular por España y cualquier país comunitario sin ningún problema.

Estos centros especializados en homologación aportan un servicio diligente y eficiente, dada su experiencia en afrontar retos complejos como pueden ser la homologación unitaria o individual de prototipos, coches clásicos restaurados o incluso automóviles únicos construidos de manera artesanal.

Asimismo, los mejores servicios no abarcan tan solo los turismos, ya que cubren la homologación individual de camiones importados, que como vehículos pesados plantean un desafío importante a la hora de certificar su adecuación normativa.

¿En qué consiste la homologación individual?

Para comprobar la idoneidad de los vehículos para homologarlos se comprueban el funcionamiento preciso de los sistemas de frenado, la correcta emisión de gases y otros varios aspectos técnicos relacionados con cuestiones como la iluminación.

Estos servicios también abarcan la homologación de piezas y componentes específicos, algo clave cuando se trata de homologar coches modificados, si bien de estos se hace una evaluación integral.

En los últimos tiempos, hay además una gran demanda para la homologación de autocaravanas, debido a la fiebre por la camperización de furgonetas, que implica hacer modificaciones en los vehículos, cuya idoneidad debe certificarse para validar que cumplen los distintos requisitos técnicos.

Referentes en homologación individual

En España existen centros de referencia en homologación unitaria como el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), que cuenta con profesionales cualificados y experimentados así como con tecnología de vanguardia, para poder asegurar a sus clientes un proceso rápido, ágil y eficaz, ya se trate de homologar vehículos importados de cualquier tipo, coches modificados, automóviles únicos restaurados, autocaravanas, camiones y también piezas y componentes específicos.

Además el laboratorio, que participa en proyectos de investigación y desarrollo, aporta a sus clientes una cobertura integral que incluye asesoría técnica tanto a fabricantes como a particulares, realización de toda la gama de test técnicos requeridos y emisión de certificados de conformidad, imprescindibles para poder matricular los vehículos.

Con todo ello, cumplen con creces los máximos estándares que pueden ofrecer estos servicios en cuanto a asesoramiento personalizado, rapidez, eficiencia, seguridad y cumplimiento normativo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.