La Comunidad de Madrid defiende la oficialidad de la visita de Javier Milei

La Comunidad de Madrid defiende la oficialidad de la visita de Javier Milei

La Comunidad de Madrid ha reiterado este lunes la oficialidad de la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, subrayando que la reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tuvo un carácter institucional. Durante este encuentro, Díaz Ayuso impuso la Medalla Internacional del Ejecutivo autonómico a Milei.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, explicó en una entrevista en 'Antena 3' que la visita de Milei no fue un viaje de ocio, sino una reunión oficial celebrada en la Real Casa de Correos. García subrayó: "Esto no es una reunión privada. Es una reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente de Argentina."

Tras la recepción del pasado viernes en la Puerta del Sol, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, planteó la posibilidad de interponer un recurso administrativo contra la concesión de la Medalla. Lobato argumenta que esta acción podría contravenir la normativa estatal, la cual establece que la política exterior debe ser dirigida por el Gobierno de España. Esta polémica se produce en medio de un reciente conflicto diplomático entre España y Argentina.

El consejero García insistió en que la reunión fue institucional y de cortesía, en consonancia con la ley autonómica aprobada recientemente por la Asamblea de Madrid. Además, reivindicó los lazos lingüísticos, culturales y económicos que unen a Madrid con Argentina, así como los intereses de las empresas madrileñas en el país sudamericano.

En su defensa, García mencionó que otros presidentes como Gustavo Petro de Colombia y Andrés Manuel López Obrador de México han hecho declaraciones ofensivas hacia España y su jefatura del Estado, sin que el Gobierno central haya respondido. "Pero cuando otras comunidades autónomas, como Cataluña, con los recursos de todos los españoles, con el dinero público, está abriendo embajadas en el exterior para dinamitar esa política exterior de España, no hay la misma reacción," añadió García.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.