Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Carlos Sainz critica el criterio de los comisarios en el GP de España

Carlos Sainz critica el criterio de los comisarios en el GP de España

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, expresó su descontento con el criterio inconsistente de los comisarios al aplicar las normas durante el Gran Premio de España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sainz, quien compite para Ferrari, admitió que no tuvo muchas opciones en la carrera debido al rendimiento superior de Red Bull y McLaren, y la dificultad para competir con Mercedes.

"Los comisarios aplican unas reglas y yo creía que él había hecho algo parecido a lo que me pasó a mí en Miami. Te demuestra que hay veces que se aplican y otras no. No pasa nada, son las carreras", comentó Sainz a Dazn, en referencia a un incidente con Lewis Hamilton. El piloto madrileño manifestó su frustración con la falta de consistencia en la aplicación de las reglas, recordando una situación similar vivida en el Gran Premio de Miami.

Estrategia y desempeño

A pesar de sus esfuerzos, Sainz no logró mantener un buen ritmo en la pista debido a una estrategia que no resultó efectiva. "Ha sido una batalla dura, bonita, he salido al ataque, intentando pasar a los Mercedes, luego nos hemos ido a la ruta de intentar parar pronto, hacerles el 'undercut', al final nos ha forzado a ir a una blanda, media, dura, que no ha funcionado", explicó Sainz. La elección de neumáticos fue crucial, y el uso del compuesto duro terminó afectando su desempeño en las últimas vueltas de la carrera.

Competencia en otro nivel

Sainz reconoció que Red Bull y McLaren están actualmente en un nivel superior, con Mercedes también mostrando un rendimiento que los mantiene fuera del alcance de Ferrari. "Había que intentarlo. Red Bull y McLaren están en otro nivel, y Mercedes un paso por delante, empieza a ser algo en lo que hay que trabajar. En estos circuitos de curva larga media rápida nos cuesta más, hay que trabajar en mejorar el coche en este tipo de circuitos", concluyó el piloto español.

El análisis de Sainz subraya la necesidad de mejoras continuas en el coche de Ferrari para poder competir de manera efectiva en circuitos con características específicas. La temporada avanza y el equipo italiano debe encontrar soluciones para cerrar la brecha con sus principales rivales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.