Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El TSJM ratifica y condena por año y medio de prisión por una agresión con un cuchillo en Getafe

El TSJM ratifica y condena por año y medio de prisión por una agresión con un cuchillo en Getafe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la condena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre que en 2021 agredió a su hermano con un cuchillo en la vivienda que compartían en Getafe.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión del TSJM desestima el recurso de apelación presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, la cual condenó al acusado por un delito de lesiones cualificadas. En el fallo se reconocen la agravante de parentesco y la atenuante muy cualificada de confesión. No obstante, la resolución aún puede ser objeto de un recurso de casación.

La sentencia establece que en el transcurso de una discusión entre los hermanos, el condenado atacó a su hermano primero en el brazo, posteriormente en el lado derecho del pecho, la parte posterior del bíceps y finalmente en la axila izquierda.

El tribunal ha señalado que no existe contradicción entre las declaraciones de los agentes que acudieron al lugar de los hechos y la del acusado, destacando una "falta de memoria por parte de éste" respecto al apuñalamiento. Sin embargo, el acusado sí recuerda verse con un cuchillo en la mano frente a su hermano, quien estaba sangrando.

El TSJM también ha indicado que la prueba de cargo presentada fue suficiente y concluyente, subrayando que "no existen elementos de prueba objetivos que permitan llegar a otra conclusión que la alcanzada". Las pruebas fueron "correctamente valoradas por el órgano a quo" y resultaron aptas y suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, en contraste con la "valoración interesada, sesgada y parcial efectuada por la defensa del recurrente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.